× Inicio Agro Clima Hacienda Eventos Opinión Radio Agenda de Remates
El frío se mete de lleno en la región
28.06.2020 | 08:44

Hay importantes nevadas en cordilleras, con una tendencia negativa en los últimos años, este proceso podría estar al menos este año por encima de lo normal, aunque la tendencia de los ciclos de lluvias, marcan que estaríamos entrando en un período seco. Se ve más agua que la que dan los modelos por la proximidad a la costa, con heladas que suben hasta el norte de la zona agrícola. Este proceso sigue, con viento norte, con nubosidad y sin lluvias, siguen las nevadas y tormentas y cordillera, principalmente en la cordillera sur que no son tan convenientes para los Río Colorado y Negro.

Martes podría llover sobre la franja costera, mal tiempo, húmedo, lluvias un poco más fuerte, vientos bien sur sobre el miercoles, no sería raro ver nevadas en serranías bonaerenses, jueves ya sin lluvias, viernes con nevadas al norte casi hasta San Juan, sabado vientos fuertos y domingo muy frío. El lunes vuelve el viento norte, martes nublado, miercoles lluvias sobre la costa, viernes vuelve el viento norte y sabado con una entrada muy fuerte de frio sobre 11-12 con nieve sobre bahia blanca según los modelos.

La primera semana con un acumulado de 10-25 mm sobre la zona, al igual que la segunda semana con los mismos acumulados, con mucha circulación del sudoeste, con los mismos milimetrajes sobre la región y la costa.

Ing Eduardo Sierra

Para Mañanas de Campo