× Inicio Agro Clima Hacienda Eventos Opinión Radio Agenda de Remates
El SO con fuerte influencia marítima
26.07.2020 | 08:50

Se viene una tirada de días frescos, con alguna nubosidad para mañana con posibilidad de alguna lluvia y despejado para el martes con posiblidad de alguna helada, nublandose con frío durante varios días. El miercoles rota el viento pero con mucho frío, rotando al norte, con otra tirada pero más bien cálida, con algunas lluvias sobre Bahía Blanca, una situación que sigue dandose con un SO como uno de los pocos lugares llovedores. Se establece una suerte de "divisoria" de aguas, donde esta región sigue bajo el dominio del "Jet Polar", donde desde el centro al norte están bajo el dominio tropical.

Lunes 3 fresco, con nevadas en cordillera, martes 4 con alguna lluvia más y miercoles 5 sigue la lluvia, viernes 7 con nevadas en cordillera y el domingo 9 está entrando viento sudeste. 

Existe un mínimo de actividad solar, suele darse estos ciclos hace 11 años, con años muy torridos en verano, las imágenes muestran que está bajando muy al sur la corriente del Brasil y la corriente de Malvinas que ha subido demasiado, afectando toda la costa atlántica, provocando este clima casi "porteño" para el SO bonaerense.

Ing Eduardo Sierra

Para Mañanas de Campo