× Inicio Agro Clima Hacienda Eventos Opinión Radio Agenda de Remates
La Legua pone segunda
30.07.2020 | 06:58

Este sábado 1 de agosto, desde las 11:00 horas, Cabaña La Legua va a realizar la segunda parte de su remate de invierno, tras la decisión de haber elegido la tecnología web y acortar los dos remates para adaptarlos en sí.

La primera parte fue un éxito, por eso se encuentran expectantes de poder repetir los resultados.

“Esto es un desdoblamientod el remate de invierno. Es algo nuevo para nosotros, por eso decidimos hacerlo de esta manera. Esperamos que esta segunda parte sea tan buena como la primera. Está todo dado para que así sea”, indicó Julio Alberdi, administrador de Cabaña La Legua.

 

La gente reaccionó muy buena a estas nuevas metodologías, la primera parte del remate fue muy ágil, con muchas ofertas del primero hasta el ultimo toro.

-Sí, indudablemente funcionó muy bien. Nosotros teníamos programado hacerlo de manera presencial y por internet, pero la última semana nos avisaron desde el municipio de Coronel Pringles que había problemas con la parte presencial. Entonces, decidimos cambiar, por suerte la gente reaccionó muy bien.

Lo que también anduvo muy bien fueron las preofertas porque cuando comenzamos teníamos gran parte del remate preofertado.

Creo que las preofertas son muy buenas para las dos partes, comprador y vendedor. Para el comprador porque se ahorra un montón de pesos con los descuentos que las cabañas hacemos y para el vendedor porque palpamos de antemano el interés que hay de las preofertas.

Creo que es un nuevo sistema que vino para quedarse junto con internet.

 

Ya la gente puede entrar a ver los animales y realizar la preoferta

-Sí, es una ventaja para el martillero arrancar con una oferta, es muy diferente a empezar a buscarla ese mismo día.

Ya está todo el remate en la web (www.rural.com.ar). Las preofertas cierran el viernes 31, por la tarde.

 

¿Cuáles son los lotes destacados en Pedigree?

-Tenemos muy buenos toros de cabeza, tanto en Negro como en Colorado. Realmente hay un lote de toros de Pedigree muy destacado para padres de plantel de la cabaña más exigente o incluso para algún centro de inseminación.

 

A partir de este sistema de ventas juega un papel fundamental el flete porque se amplia el alcance
-Por supuesto. Creo que esto es algo que vino para quedarse, la gente tiene la posibilidad de ver animal por los videos desde distintos ángulos y si tienen alguna duda o consulta nos los hacer saber antes del remate. Entonces, el comprador estudia el animal, hace una oferta y después los compra desde su casa.  

En la primera edición tuvimos compradores desde muy lejos que hicieron una oferta y una compra sin moverse de su casa. Después, le llegó con flete gratis al campo a la semana siguiente.

 

Por último, cuáles son las condiciones para este remate.

-Las condiciones de plazo son muy importantes. El comprador se ve beneficiado porque la cabaña da hasta 180 días en seis cuotas sin interés, o 90 días libres y 90 días con interés en el caso de los toros y las hembras de Pedigree.

Para el caso de las hembras PC serán 120 días libres en cuatro cuotas sin interés, o 60 días libres y 60 días con interés.

También es muy importante el beneficio de las tarjetas. En tal sentido, Agro Nación y Galicia están con un año de plazo, con intereses muy razonables. Pro Campo está con 180 días con el 7%. O sea, un año de plazo a esas tasas vale la pena.

La novedad de este remate son las cabañas invitadas. Se van a vender 260 vaquillonas con garantía de preñez y algunas sin servicio, todas PC, Bases o M.A.S. que saldrán a la venta con 30, 60 y 90 días con un 6% de descuento por pago al contado.

Infosudoeste