× Inicio Agro Clima Hacienda Eventos Opinión Radio Agenda de Remates
La primavera, con sabor a Niña
13.09.2020 | 08:44

Es una temporada de estudio, existe un bloqueo grande, del llamado puente anticiclónico (cuando ambos anticiclones de los Océanos se mezclan), quedando fuera de ese bloque la región sur, donde de alguna manera tiene una situación atípica para la región.

Estos días está marcado con tiempo despejado, descendiendo algunos días la temperatura, donde hasta el sabado el tiempo estaría estable, con la región pampeana en una franja anticiclónica. El domingo 20 podría llover sobre el SO y el centro de la región pampeana, entrando frío, con un 22 de viento sur (empieza la primavera astronómica), heladas, sin lluvias y nevadas al sur. Es frío seco, miercoles 23 más frío aún con una masa que trae heladas a todo el continente, se está ahondando el tema de La Niña, sería corta pero intensa, fríos tardíos, poca lluvia y amplia oscilación térmica. 

El jueves 24 se torna bien anticiclónico, sabado día hermoso con un domingo 27 que trae viento norte, muy primaveral, cálido sin lluvias. Para el 28 podría entrar un frente que podría dar lluvias interesantes. 

Primera semana sin lluvias prácticamente sobre la región, muy ligeras y oscilación térmica muy fuerte. La segunda semana se juntan algunos milímetros, de 10 a 25 para ir sumando.

Ing Eduardo Sierra

Para Mañanas de Campo