× Inicio Agro Clima Hacienda Eventos Opinión Radio Agenda de Remates
Entre preofertas y condiciones, Don Romeo busca la diferencia
14.10.2020 | 07:26

Todos los años la cabaña Don Romeo de Olavarría nos da una verdadera fiesta de clausura de temporada en cuanto a el evento, la genética, la dinámica del remate y las condiciones casi únicas en cuanto a compra. Sin dudas, siempre la cabaña de Alejandro Espinela pone lo mejor de su producción. Esta vez será sin fiesta, pero tal vez, apostando un poco más a las condiciones comerciales.

Serán 700 vaquillonas, 100 toros, 180 días libres o bien la elección de 10 cuotas y, además un año de plazo.

“Más allá que sea un año complejo y distinto, se decidió mantener el plazo, las condiciones y las cantidades. Siendo un remate virtual, mantener la cantidad de 700 vaquillonas es un desafío”, afirmó Tomás Tejedo, coordinador de este remate para la firma Madelan.

 

Sin dudas, un año de plazo para los compradores es algo que no se ve todos los días.

-El año libre y sin interés no es solo para los compradores habituales, sino que todos los productores van a tener esta opción a través de la preoferta. O sea, estamos insistiendo mucho para que presten atención a los beneficios de la preoferta porque este año son una pieza fundamental dentro del esquema del remate.

Pasando en limpio, aquellos clientes que preoferten en primer lugar o sean los ganadores de la preoferta, corre el año libre y sin interés para los toros.

En tanto, para lo que es vientres, para la primera oferta o para la ganadora, van a tener flete gratis por cualquier cantidad y ubicada en cualquier punto del país.

 

La preoferta es fundamental para el funcionamiento de un remate de estas características donde tener el lote abierto es esencial para tener la dinámica necesaria.

-Exactamente, así lo entendemos. En un remate tan grande como este nos pareció súper importante darle un papel fundamental a la preoferta para que tengan tiempo y puedan revisar con tranquilidad.

Las preofertas ya están abiertas, asique aquellos interesados ya pueden ver y revisar el catálogo.

Incluso, otra novedad es que este año, continuando con la innovación, vamos a tener una aplicación del remate Don Romeo. Creemos que es el único remate en el país que tuvo una aplicación 100% destinada al remate.

Es una app desarrollada por Madelan que va a permitir preofertar directamente, ver el catálogo y todos los videos. Es una aplicación interactiva y muy fácil de usar, asique los invitamos a que entren a la web de Madelan, la descarguen para que les quede en sus teléfonos o computadoras.

 

El trabajo de Madelan en las redes y, sobre todo, en los remates web, siempre ha sido innovador.

-Este año por la situación sanitaria nos volcamos a mejorar estos sistemas. Seguimos teniendo algunos remates de cabañas físicos, pero los que eran de invernada y cría los volvimos, hace aproximadamente más 10 años, prácticamente 100% virtuales.

Son más de 600 remates semanales hechos 100% por internet y ahora seguimos en ese norte que tiene la empresa. De ahí surgió el desarrollo de la app para este remate que es tan importante.

 

Recordamos que el remate se podrá seguir por la web de Madelan (www.madelan.com.ar) el próximo viernes, a partir de las 12.00 horas.

-Correcto, tenemos mucha hacienda y por este sistema se demora un poco más de los habitual. Obviamente los teléfonos nuestros están disponibles para cualquier duda o cualquier cuestión que se genere ese día.

Es muy importante que ya empiecen a elegir sus lotes y preoferten para hacer uso de todos los beneficios que da la preoferta.

Es importante destacar que saldrán a la venta 700 vientres. Arrancaremos con las vaquillonas PP que son impresionantes, lo mismo sucede con los toros. En cuanto a las vaquillonas, tendremos 200 vaquillonas PC paridas con unos terneros excelentes al pie.

Después, tendremos 150 parición octubre, en un estado extraordinario, algunas PC parición otoño, más de 350 vaquillonas M.a.S. parición otoño, todas inseminadas y por supuesto también algunas para entorar.

Infosudoeste