× Inicio Agro Clima Hacienda Eventos Opinión Radio Agenda de Remates
Cambia la masa de aire y llega el alivio
24.01.2021 | 08:51

Estamos en una baja intensa de la actividad solar, de hecho venimos de un calentamiento global, pasando a una situación que a partir del 2019/20/21 tenemos el mínimo con heladas y sequías, llueve menos en verano y tiene mucho más frío en invierno, de hecho lo que esta pasando en Europa nos marca claramente el avance del polo hacia el ecuador. 

Tuvimos un invierno con mucha actividad polar, de ahi que hubo entradas muy frías, comenzamos un verano con canículas no tan grandes, solamente esta que está finalizando, clima muy parejo camino a uno más desparejo con buenas cosechas en sudamérica. 

Arrancamos la jornada con viento norte, hoy mucho calor, mañana tal vez baja un poco la temperatura, el martes se modera, miercoles con alguna lluviecita, se suceden algunas lluvias viernes 29 y sabado 30. La semana proxima vuelve el viento fresco, con noches frescas a partir del sabado 30, con alguna entrada polar para los primeros días de febrero. Sabado 6 y domingo 7 de Febrero vuelve el calor. Vemos Febrero con algunas lluvias al comienzo del mes, pero aún no las tenemos bien definidas. 

Bahía Blanca, tiene llegada de humedad del Pacífico y es lo que ha beneficiado al SO de la sequía, justamente la circulación Atlántica. 

Ing Eduardo Sierra

Para Mañanas de Campo