× Inicio Agro Clima Hacienda Eventos Opinión Radio Agenda de Remates
Febrero, sin grandes cambios
07.02.2021 | 08:51

La corriente del Brasil está muy al sur, y es lo que nos muestra el viento del este del Atlántico, que tras las buenas lluvias de Diciembre y Enero, se ha cortado. Hoy apenas algun chubasco, mañana tal vez se repita, con un martes-miercoles con 30 grados y tiempos despejados. Hasta el sabado incluido -tal vez alguna lluviecita sobre el viernes- pero no mucho más, por eso venimos marcando la marginalidad de un año más bien pobre en precipitaciones. Si está lloviendo más al norte, solo el fin de semana proxima trae inestabilidad, pero sin lluvias significativas, entra el lunes 15 viento sur, martes-miercoles alguna inestabilidad, jueves 18 muy bajas temperaturas, siempre lluvias hacia el norte.

Esta semana lluvias muy escasas, solo sobre la costa de Loberia hacia el este, pero más arriba del SO, si llueve sobre zona núcleo. Recién la segunda semana a partir del domingo 14, solo lluvias ligeras con algunos milimetros, con calor. 

Por ahora no se ven fríos importantes tempranos, más bien tirando hacia lo normal. En cuanto a lluvias, podría comenzar en Marzo, con una leve recuperación, pero ya en Mayo se normalizaría nuevamente hacia un invierno más seco. 

Ing Eduardo Sierra

Para Mañanas de Campo