× Inicio Agro Clima Hacienda Eventos Opinión Radio Agenda de Remates
Irregulares lluvias a la vista
21.02.2021 | 08:47

Para hoy está prevista alguna nubosidad e incusive el servicio nacional da algunas lluvias, ya para mañana dan fresco por la mañana. La segunda quincena de febrero donde más se nota el efecto de la Niña, con vientos polares que se llevan las lluvias hacia el Oeste. Martes 23 siguen llendo hacia el norte, con un miercoles 24 con buen tiempo, vuelve el calor para el jueves 25 muy caluroso, entra lluvia desde Bolivia-Jujuy, con un 26 que llega con esa lengua de lluvia hasta el Sudoeste y la Pampa, con el sabado 27 con algún milímetro más, domingo 28 más fresco. Lunes 01 con calor, martes 2 vuelve a llover, pero tal vez más al norte hacia la región pampeana.Miercoles 3 entra viento muy fresco, viernes 5 vuelve el calor, sabado 6 mal tiempo y domingo 7 algún frente que deja lluvias, sumando el lunes 8 también.

Esta semana habría lluvias, sobre el sabado, unos 10-25 y algún manchón con más lluvias. La semana siguiente vuelve a llover, casi hasta el 8 de Marzo, 10-25 mm. 

Comentario aparte, la ola polar tiene que ver con el ciclo que planteaba en su momento el Ing Adolfo Glabe. Es lo que nos marca que el famoso calentamiento global no es tan así como se marca, sino que es regulada por los polos, que mandan olas fuertes para moderar esas temperaturas, de ahí fenomenos como los ocurridos en Texas esta semana.

Ing Eduardo Sierra

Para Mañanas de Campo