× Inicio Agro Clima Hacienda Eventos Opinión Radio Agenda de Remates
Todos esperan las lluvias
06.04.2021 | 07:20

Hasta el miércoles continuarán las altas temperaturas en la franja central del país y a partir de jueves ingresan tormentas con acumulados importantes que durará hasta el sábado inclusive, donde Buenos Aires tendrá el mayor caudal de lluvias. Así lo informó el climatólogo Leonardo De Benedictis en su habitual columna de los lunes.

Este lunes solamente se están dando lluvias en el norte de Santa Fe, Corrientes, Chaco y Formosa de variada intensidad. En tanto, el martes empieza a avanzar el sistema frontal frío desde la Patagonia y a medida que pasen los días se irá acercando a la zona central del país.

El miércoles se enfocará en el sur de La Pampa y suroeste de Buenos Aires. Con la tormenta, ingresará aire mas frío y seco y traerá un descenso grande de la temperatura.

Clima: a partir del jueves vuelven las lluvias con importantes acumulados en Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe

A partir del jueves, las tormentas abarcarán gran parte de la región pampeana. Mientras que el viernes ganan área e intensidad en Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, San Luis y  parte de Entre Ríos.

Para el sábado, continuarán las lluvias y tormentas en la región central y el domingo las precipitaciones se desplazan al noreste del país.

Qué pasará en el otoño

La última previsión para el trimestre abril-junio 2021 del Foro Interinstitucional reunido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) estima con un 40-50% de probabilidad, la ocurrencia lluvias inferiores a las normales sobre el sur de la región Pampeana, el centro-oeste de la Patagonia y NEA.

Asimismo, las chances de un trimestre más seco son mayores en el este la provincia de Buenos Aires. Sobre el este y noreste de la Patagonia, sur de Cuyo y norte de la región Pampeana las chances en presentar un trimestre normal son del 40-45%. En cambio, en el NOA y sur de la Patagonia se prevé un trimestre con lluvias en el umbral superior a lo normal.

Clarin Rural