× Inicio Agro Clima Hacienda Eventos Opinión Radio Agenda de Remates
Sin lluvias, con vaivenes térmicos
06.06.2021 | 08:50

Tenemos un otoño que tuvo de todo un poco, bastante benigno, con mucho aire marítimo, que no produjo heladas intensas. Ahora ya estamos a 15 días del comienzo astronómico del invierno, generalmente en el cono sur comienza a partir del 3 de Mayo, pero este año ha sido muy benigno.

Hoy tenemos tiempo anticiclónico con heladas localizadas en SO y SE, con una atmósfera estable, sin lluvias. Mañana sigue parecido, entra viento norte, sin tanto frío, con días más templados, sigue la tendencia el miercoles 9 con temperatura en leve ascenso, sin amplitud térmica. Jueves 10 parecido, mejora la temperatura, viernes 11 misma perspectiva, sabado 12 mismo proceso, tiempo templado, con el avance de un centro con nevadas en Río Negro y Neuquén, el domingo 13 comienza a entrar frío, avanza un frente de frío con alguna lluvia sobre Bahia Blanca y costa, lunes 14 viento fresco, martes 15 con heladas, frío, miercoles 16 heladas no muy intensas. Jueves 17 rota al norte, viernes 18 llueve al norte del país, nevadas en cordillera, sabado 19 otra vez viento norte al igual que el domingo, con un lunes invernal, siempre con viento norte.

Resumen, solo paso de mal tiempo, alguna lluvia según el SMN. Esta semana muy pocas lluvias al igual que la semana proxima con mejores temperaturas.

Ing Eduardo Sierra

Para Mañanas de Campo