× Inicio Agro Clima Hacienda Eventos Opinión Radio Agenda de Remates
Con mercado en marcha, se viene Tres Marías
07.06.2021 | 14:53

Tras el remate del último viernes en Tornquist, Ganadera Salliqueló se prepara para el tercer remate de otoño de Tres Marías, a realizarse en Sallqueló. Roberto Gabbarini, martillero y titular de la firma, repasó el remate de la firma Echeguía Hnos justamente al pie de las sierras y analízó los valores del mercado. 

"Nos tocó un día hermoso porque generalmente en esta época acá hace mucho frío y hoy estuvo bárbaro. La verdad es que ha sido una exposición de terneros, muy buenas haciendas. Acá siempre en las sierras, en esta amplia zona, hay una ternerada bárbara que gusta mucho en la zona del oeste, en la parte de engorde. Hoy tuvimos compradores de América, Villegas, Olavarría, Salliqueló, Santa Fe y Córdoba, de todos lados vienen a buscar esta mercadería, les gusta, la llevan todos los meses. Fue muy buen encierre y me parece que en cuanto a los valores hemos vendido muy bien", destacó el martillero. 

Respecto a la vaca China Gabbarini destacó que "siempre la incertidumbre está, la vaca era lo más mirado y donde todos estábamos esperando para ver qué pasaba. Quizás la conserva se quedó y la manufactura un poco menos, pero el resto el gordo anduvo bien con precios del mercado. Todavía está el cierre de exportaciones y esto hace que el precio haya bajado 10, 15, 20 o 25 pesos el kilo. Lamentablemente son medidas absurdas las que tomó el gobierno, pero más allá de eso, lo importante hoy es vender las vacas, que se las lleven y las puedan faenar porque también es cierto que hay muchas fábricas que se han parado", aseguró

Adelantandose a lo que ocurrirá el día martes 8 en Salliqueló, el titular de la firma reasaltó que "tenemos el primer remate del año de reproductores. Tenemos a Tres Marías, una de las mejores cabañas de país. Le estaremos vendiendo unos 80 toros reproductores Puros Negros y Colorados. También saldrán a la venta unas 100/120 vacas Puras Controladas. Tres Marías tiene una muy buena producción este año, llegan muy bien con la hacienda", repasó a lo que agregegó que "también vamos a tener a La Bellaca con unas 160 vaquillonas Angus MAS y unas 40/50 vaquillonas preñadas generales. Sumado a esto vamos a tener Angus del sur de Julio Malanga de Coronel Pringles, con unas 100/120 vaquillonas Puras Controladas con 3, 4 o 5 meses de plazo libre", se entusiasmó. 

Hay muy buenas condiciones, van a operar todos los bancos con todas las tarjeras. El remate va a estar en forma física en Salliqueló para aquellos que quieran asistir y  también por streaming para aquellos que lo hagan de manera virtual por rural.com.ar. El remate será en las instalaciones de Ganadera Salliqueló a partir del mediodía.

Por último se refirió a lo ocurrido con el cierre de exportaciones, "la verdad es que no tiene ni ton ni son que estas medidas estuvieran presentes y vigentes. Esperemos que mediten una nueva medida, levanten todo y se pueda trabajar con libertad. Sobre todo, por todos los compromisos que tenemos y por todo lo que maneja la vaca en esta época que es la zafra. Es una medida totalmente en contra de la producción y del productor agropecuario. Esperemos que se revierta", concluyó. 

Infosudoeste