× Inicio Agro Clima Hacienda Eventos Opinión Radio Agenda de Remates
La Legua, el más clásico de invierno
09.06.2021 | 07:27

El próximo jueves 10 de junio, desde las 11:30 horas, Cabaña La Legua va a realizar su 26° remate de otoño. Este año nuevamente se hará de manera virtual, con el apoyo tecnológico de la transmisión vía streaming por la web de Rural.com.ar. La cabaña a pocos días del remate ya tiene todo listo, en un año que presenta nuevos desafíos.

“Tenemos toda la torada lista. Estamos tratando de hacer todo lo mejor posible, teniendo en cuenta todos los controles. Ya tenemos preofertas y estamos esperando ansiosos el remate”, explicó Pedro Crespo, asesor genético de La Legua.

 

Hay destacados pedigree tanto en macho como en hembras.

-La torada de este año de La Legua es realmente impecable, son muy parejos del primero al último toro y con destaca producción en la punta de "Cometa" e hijos de "Pulposo". Además, los toros del banco genético están produciendo de una muy buena manera. En cuanto a las hembras, también tenemos destacadas hijas de Pulposo.

En el caso del Puro Controlado tendremos la producción en Negros de Pulposo, Míster Músculo y Avispado. También tendremos toros del banco genético muy buenos.

En tanto, en los Colorados saldrán a venta la producción de Tanque y Cacique que es muy buena e importante. Todos hacen una torada realmente acorde a las necesidades del mercado.

 

Venimos con dificultades climáticas en la zona, el otoño había comenzado muy bien, pero se quedó un poco.

-La gente de campo está acostumbrada a tener todas esas vicisitudes que tiene la actividad. Pase lo que pase tenemos que seguir produciendo por eso nos estamos preparando con una muy buena torada que están listos para salir a servicio en cuanto lleguen a los establecimientos. 

 

En La Legua lo que se marca es la rusticidad con un clima que es típico de la zona, pero que es muy difícil. Y precisamente estos animales se adaptan perfectamente.

-Totalmente, La Legua tiene producción tanto en Guaminí como en Pringles en base a pasturas perennes y agropiro. Siempre se trabaja sobre pasto y luego les damos el engorde final en los últimos 90 días.

 

Han tenido mucho trabajo en el banco genético y en los embriones en una época donde mucha gente está queriendo apostar por la genética.

-La ganadería argentina va siempre al frente y en La Legua vamos por esa línea. Siempre estamos trabajando en el lote de donantes, las vacas más calificadas, las de mejores producciones. El trabajo es día a día, año tras año, para tener detectadas las mejores madres.

 

Además del remate de junio, ya están pensando en el de primavera, porque no estamos tan lejos.

-Sí, el 23 de septiembre tenemos el remate clásico de primavera. Tendremos una torada muy buena que está en preparación. Estamos a pleno trabajando en la temporada 2021 de La Legua.

 

Más allá de las cuestiones de la pandemia y la virtualidad de los remates, siempre están abiertas las puertas de La Legua para quienes quieran venir a revisar hacienda.

-Estamos a disposición para quienes quieran venir. Solo se tienen que anunciar previamente. Estamos con nuestras puertas abiertas y con nuestra gente para aclarar cualquier duda a quienes les pueda interesar.

Infosudoeste