× Inicio Agro Clima Hacienda Eventos Opinión Radio Agenda de Remates
En EEUU los trigos están al horno
21.07.2021 | 07:49

Los precios de los contratos de trigo en el CME Group comenzaron a entonarse a partir del daño que está experimentado el cultivo de trigo de primavera en las planicies del norte de EE.UU. y de Canadá.

Las condiciones del trigo de primavera en ambas naciones de Norteamérica se vienen deteriorando en la última semana a causa de una restricción hídrica combinada con golpes de calor intenso.

La mala noticia que es el Servicio Meteorológico de EE.UU. no prevé lluvias importantes en la zona afectada hasta al menos el próximo 28 de julio, al tiempo que pronostica que seguirán presentes las elevadas temperaturas hasta fines de este mes.

El trigo de primavera estadounidense representa alrededor de un cuarto de la producción total de esa nación y se trata fundamentalmente de cereales de alto valor para la industria panificadora.

Sin embargo, la historia en Canadá es muy diferente porque, a diferencia de EE.UU., esa nación no cuenta con zonas templadas y el trigo de primavera representa alrededor de un 75% de la oferta nacional.

El Departamento de Agricultura de EE.UU. (USDA) proyectó, en condiciones climáticas normales, una oferta exportable de 23,0 millones de toneladas de trigo por parte de Canadá en 2021/22, mientras que en el caso de EE.UU. esa cifra fue prevista en 23,8 millones. Entre ambos representa un 23% de la oferta exportable global teórica del período.

El contrato de Trigo Rojo Duro de Invierno CME Septiembre 2021 finalizó hoy en 242,6 u$s/tonelada con una suba intradiaria de 3,2 u$s/tonelada, mientras que la posición Diciembre 2021 cerró en 246,6 u$s/tonelada con un alza de 3,1 u$s/tonelada.

Adicionalmente, esta semana se registró una helada intensa en el sur de Brasil y Paraguay que podría haber afectado el desarrollo del cultivo de trigo en ambas naciones sudamericanas.

Bichos de Campo