× Inicio Agro Clima Hacienda Eventos Opinión Radio Agenda de Remates
Otra vez se para el puerto: autoconvocados
29.07.2021 | 07:11

Otra vez, ya casi no importa el motivo, pero se hace costumbre que todo el mundo pare. Dijimos otra vez porque tal como ocurrió en Diciembre, otra vez habrá paro en el puerto y en plena salida de granos gruesos, se pararán los puertos. 

"Ahí avisaron los autoconvocados de Bahía Blanca en conjunto con Necochea, que a partir del Viernes 30 a las 0 hs hay un paro total del puerto, por el tema de las tarifas, las homologaciones, etc", advierte un mensaje entre corredores. En Quequen además se suma el paro de SUPA por 48 hs a partir de las 0 hs del viernes. Entre los mensajes, corría la advertencia de suspensión de todos los cupos. 

Recordemos que el último paro se levantó en los primeros días de Febrero de este año y había "empalmado" con el cierre de exportaciones transitorio que el gobierno había lanzado sobre el Maíz, allá por Diciembre de 2020. En aquel momento  las entidades gremiales que representan al transporte de carga acordaron un nuevo aumento de tarifa con un piso del 22,5 %: Esta tarifa de referencia comienzó a regir desde febrero, pero los autoconvocados no participaron de la negociación.