× Inicio Agro Clima Hacienda Eventos Opinión Radio Agenda de Remates
Villa María y Mayacó, la doble propuesta pampeana
16.09.2021 | 07:25

El próximo 17 y 18 de septiembre se realizarán dos remates clásicos de La Pampa. Por un lado, el 30° remate anual de Villa María, denominado “Los Pampas de La Pampa” y por el otro, el 14° remate anual de Mayacó, denominado “Genética Campera”.

Dos remates que identifican a la firma de Gaspar Brandemann. A pesar de haber hecho una excelente venta a través de la virtualidad en el 2020, este año se suman al doble propósito porque vuelve la presencialidad, aunque manteniendo la tecnología por medio del streaming.

“El año pasado salió bien, pero en este tipo de remates nosotros estamos defendiendo y sosteniendo la presencialidad porque entendemos que en estas categorías normalmente a mucha gente le gusta estar ahí mirando los animales”, afirmó Pancho Brandemann, titular de la firma.

Además, añadió: “es un punto de encuentro para mirarnos, saludarnos y compartir un buen momento. Es una vez al año que cada cabaña puede ofrecerlo así. A su vez, hemos mejorado todo el sistema conectividad para que sea un buen complemento del sistema tradicional”.

 

Dos alternativas bien pampeanas, por un lado, los Angus, los Pampas y los Caretas de Villa María, y por el otro los animales de Mayacó.

-Se ha ido logrando con el tiempo dos remates clásicos en la zona. Las dos cabañas compartimos el criterio sobre la presencialidad y la virtualidad del remate. Ya está todo organizado para esos dos días.

Los hacemos en días consecutivos para que la gente que viene desde lejos pueda estar presente en los dos remates.

 

Además, con la posibilidad de tener alguna financiación en estos tiempos donde cualquier tipo de ayuda viene bien. Por suerte todos los remates están funcionando muy bien y eso obviamente entusiasma.

-Exactamente, todos los remates han fortalecido el entusiasmo y por lógica eso se traslada a los precios.  

Nos forzamos nada que no sea más allá de lo normal. Por supuesto nos ocupamos cada uno desde su lugar a que sea lo mejor posible dentro de la realidad.

Para este remate hay financiaciones muy interesantes, por ejemplo, con la tarjeta Calden Agraria del Banco Pampa tenemos 8 meses al 5%, o sea realmente de costo financiero para el que compra.

Además, estarán las tarjetas del Banco Provincia, Nación y Galicia con un poquito más de costo financiero. También tendremos buenos descuentos por pago al contado y con respecto al flete, todos los animales serán puestos en destino.

 

Por último, ¿qué es lo más destacado de las ventas?

-Hablando de Villa María, estarán sus Hereford con el slogan “Los Pampas de La Pampa”. Son animales muy conocidos y aceptados en distintos lugares. Después, el día sábado saldremos a la venta con lo nuestro que son toros Angus Negros y dos padrillos criollos de tres años, mansos de abajo, Puros de Pedigree.

Infosudoeste