× Inicio Agro Clima Hacienda Eventos Opinión Radio Agenda de Remates
Las juras y las ventas, el objetivo de la Exposición de Saavedra
16.09.2021 | 07:40

En Coronel Dorrego arrancó el circuito de exposiciones que el año pasado justamente puso en ruedo la Exposición Rural de Saavedra. 

Este año, una vez más, Saavedra se prepara para recibir a las cabañas tradicionales de su región.

En la expo del año pasado hubo mucha expectativa porque abría el ruedo en plena pandemia con las juras y las ventas. Para este año, además de las cabañas de la zona se suma una proveniente de Bahía Blanca como los es Don Nazareno de Agrohacienda Nazareno S.R.L.

“Por suerte este año está todo un poquito más abierto. El año pasado fue complicado porque fuimos los primeros en la provincia que realizamos un evento de este tipo. Por suerte salió todo muy bien”, explicó Jesús Rodríguez, presidente de la entidad.

Y agregó: “este año seguimos con la misma modalidad porque cuando arrancamos con la organización estábamos bastante más cerrados que ahora. Van a participar cabañas del partido e invitamos a tres cabañas que son históricas de la rural y que asisten desde hace muchísimos años”.

 

El viernes será el día de la admisión.

-Así es, el viernes 17 de septiembre, a partir de las 8.00 de la mañana y hasta las 17.00 horas, tenemos el ingreso de reproductores y la admisión que será realizada por los veterinarios de Saavedra.

En tanto, el sábado 18, a las 9.00 horas, tenemos la actuación del jurado y a las 14.00 las ventas de los reproductores. Vale aclarar que la exposición es solo para compradores.

 

¿Cuál es el detalle de las ventas?

-Habrá 64 toros Angus y Polled Hereford, 17 vaquillonas Angus y 3 borregos Corriedale.

 

¿Cuáles serán las condiciones del remate?

-Será de 90 días libres y 60 días más con el 3% mensual.

 

¿Cómo anduvieron las lluvias en la zona?

-Fueron medias desparejas, la primera lluvia anduvo en 30 y 40 milímetros y la segundo fue de aproximadamente 20 milímetros. Creo que el promedio de las dos lluvias debe haber andado en los 50 milímetros.

Infosudoeste