× Inicio Agro Clima Hacienda Eventos Opinión Radio Agenda de Remates
Un Angus Patagónico, la propuesta de Don Fioto y La Laguna
17.09.2021 | 17:16

El próximo lunes 20 de septiembre cabaña Don Fioto de Luciano Correndo, en conjunto con cabaña La Laguna de Lavayen, llevarán adelante su remate en instalaciones de la Sociedad Rural de Carmen de Patagones. El remate será virtual y se podrá seguir a través de Canal Rural a partir de las 10.00 horas.

Con las expectativas al máximo luego del cambio anímico que se observa en el sector por las lluvias que se dieron en los últimos días y por los resultados de las elecciones primarias, Patagones se prepara para un fin de semana de ventas.

"Estamos muy conformes por lograr este encierre y con la calidad de animales que vamos a estar ofreciendo este lunes. Hay una torada y un lote de vientres muy interesantes", afirmó el doctor Luciano Correndo titular de cabaña Don Fioto.

Sobre el detalle que saldrá a venta, indicó: “en esta oportunidad vamos a estar sacando 80 toros Angus Negros y Colorados de los cuales 11 son Puros de Pedigree muy destacados. Todos con la evaluación genómica correspondiente y los DEP´s. Es una interesante oferta de toros padres”.

Y destacó, “respecto a las hembras, vamos a estar vendiendo una totalidad de 60 vientres de los cuales hay Negras y Coloradas. Particularmente vamos a estar ofreciendo 9 vientres Puros de Pedigree y una vaca parida negra con un ternero. Es una vaca que se destaca por su producción ya en su primera cría. También dentro de este lote selecto de vientres de pedigree hay vaquillonas que sin lugar a dudas van a ser futuras madres en cualquier rodeo. Son vientres que fueron seleccionados del corazón de nuestro núcleo genético. Es un producto que cuesta mucho desprenderse, pero queremos compartir parte de nuestro programa genético por eso ofrecemos este nivel de hembras”.

También es para destacar el conjunto de Puros Controlados con sangre reconocida para todo el sudoeste bonaerense.

El conjunto de toros PC que vamos a poner en este remate son hijos de un toro propio que es hijo de “Tehuelche” y de la hermana de “Trueno”. Es evidente que este tipo de animal está soportando situaciones como la sequía que estamos viviendo, son animales totalmente adaptados a nuestro sistema y a nuestro clima. Estamos contentos de haber logrado ese biotipo que funciona y produce”, aseguró el profesional

Más tarde, Correndo se refirió a las muy buenas condiciones de venta para aquellos productores que se acerquen a la pantalla de Canal Rural. "Vamos a estar dando 270 días totales de los cuales 150 días van a ser libres con la opción de extender a 120 días más al 4% mensual. También vamos a ofrecer un descuento del 10% por pago al contado y descuentos en las preofertas".

“El beneficio de esta preoferta es un descuento del 2% en todos aquellos que preoferten y un 4% de descuento para los que ganen la preoferta”, añadió.

Quienes estén interesados en ver las haciendas, este fin de semana toda la hacienda podrá verse, “Dejamos abiertas las visitas en ambas cabañas, ya hemos estado recibiendo gente que se ha acercado. Pero este sábado y domingo toda la hacienda va a estar encerrada en la Sociedad Rural de Carmen de Patagones para que los interesados vayan a revisarla”, cerró.

Infosudoeste