× Inicio Agro Clima Hacienda Eventos Opinión Radio Agenda de Remates
Villa Iris se prepara para su 10° remate
06.10.2021 | 06:50

A pocos días de lo que será el 10° Remate Anual de Productores de Villa Iris y zona, Hugo Montangie adelantó lo que veremos el próximo jueves 7 de octubre en las ventas de la Asociación de Productores de Villa Iris.

"Saldrán a venta 25 toros Angus Negros y Colorados y Polled Hereford, 6 u 8 vaquillonas PP, 40 vaquillonas PC, 130 terneras y vaquillonas generales para reposición y 6 borregos Corriedale", indicó Hugo Montangie titular de la entidad. 

Este año la modalidad del remate será un mix virtual y preencial, a través de la página de Madelán

“Vamos a encerrar a los toros, un lote de vaquillonas de pedigree y las vaquillonas PC. En tanto, el resto de las terneras y vaquillonas generales para servicio van estar filmadas”. aseguró. 

Sobre las condiciones del remate añadió, "los toros son al 15 de enero con una opción a 30 días más con un interés, lo mismo para los borregos. Por otra parte, las vaquillonas PC y PP saldrán con 60 días más 30 días con un interés y todo lo que es general con 60 días", explicó.

A pesar que en algunas zonas puntuales está faltando un poco de agua, el resultado electoral le dio otro aire al productor y entiende que la moneda de cambio para la ganadería son las patas. “Esta situación se vio en las ventas durante este año, los productores se han inclinado por la inversión en patas de calidad. En los últimos años se ve que el productor considera a la genética como una inversión y no como un gasto porque después lo ve retribuido en los terneros que le vende al invernador y el invernador cuando engorda. Es una cadena”, expresó Montangie.

Infosudoeste