× Inicio Agro Clima Hacienda Eventos Opinión Radio Agenda de Remates
Primavera variable, lluvias dispersas y heladas
10.10.2021 | 08:50

La primavera es una estación de transición, por eso se dan fenomenos de heladas como los que vivimos el día jueves por la mañana. Estamos entrando en una fase negativa del ciclo climático, año tras año se nota un poco más la llegada de primavera porque se adelanta el otoño y se atrasa la primavera. A eso se le suma el fenomeno de la Niña, con una fase negativa solar, donde el peligro grande de La Niña es la sequia de Febrero, ahí es cuando falta la humedad y se concreta la merma del rendimiento. 

Hoy tenemos un día fresco, con entrada del viento del mar, se genera un pequeño anticiclón, el lunes continua el viento fresco, con lluvias sobre Uruguay, nubosidad en Bahía Blanca, sube la temperatura, con máximas de 25 grados, viento norte, lluvias dispersas sobre Bahia Blanca, miercoles dia calido, jueves 14 con un Pampero y lluvias, baja la temperatura, viernes 15 heladas, con entradas hasta Pergamino. Sabado 16 con heladas, vuelve viento norte, domingo muy lindo, lunes 18 también buen clima mañanas frias, martes 19 caluroso, miercoles 20 otro Pampero pocas lluvias, jueves caluroso, todo igual, mañanas muy frescas tardes muy calidas. Sabado 23 lluvias dispersas, domingo 24 heladas y lunes 25 lluvias dispersas.

Primera semana del 10 al 16 de Octubre, se juntan algunas lluvias, con el eje sobre Guatraché y sur de La Pampa, fríos alternados con calor. La segunda semana lluvias dispersas de 10 a 25 mm con fríos matinales y calores sobre la tarde. Sigue el riesgo de entradas de aire polar.

Ing Eduardo Sierra

Para Mañanas de Campo