× Inicio Agro Clima Hacienda Eventos Opinión Radio Agenda de Remates
La costa, un buen lugar para vender vientres
20.11.2021 | 08:29

En la tarde de hoy Rústicos llevará adelante su último remate del año. Un remate especial que se supera subasta tras subasta con volúmenes superiores a los anunciados.

De Palermo a Claromecó sin escalas, algo que sin dudas es muy innovador. Pero para quienes conocen un poco más la historia, se trata, ni más ni menos, de volver a las fuentes: en el mar, la costa (sobre todo la de Tres Arroyos) nació Rústicos y allí se vuelve este año.

“El origen de Rústicos, allá por el 2007, está muy cerquita del mar Atlántico”, afirmó Sergio Amuchástegui.

 

Una idea innovadora, diferente y una excusa más para quienes le gusta la costa.

-Uno siempre tiene que tener memoria y recordar su origen, de donde viene, siempre respetando los inicios en todo esto.

Después de 15 años uno mira la foto, ve los resultados, es todo fantástico, pero el camino que estamos recorriendo es muy largo.

Es por eso que respetando los orígenes vamos a la playa y también para ayudar un poco en la promoción del partido de Tres Arroyos.

Para nosotros es un remate especial por muchas cosas, pero también es un evento social y familiar donde vamos a despedir un año muy bueno en lo laboral para nosotros.

 

Anuncian 1700 vientres en un momento en donde toda la hacienda se ha transformado en el dólar blue de muchos y donde hay gente dispuesta a pagar lo que sea para seguir capitalizándose, a veces casi sin pensar en la rentabilidad.  

-Siempre los ciclos del ajuste del valor de la hacienda comienzan por la invernada, sigue por la hacienda de faena y lo último que ajusta es la cría.

Hoy una vaquillona parición otoño se está vendiendo entre 100 y 120 mil pesos, es barata con respecto a las demás categorías.

Creo que es el mejor momento para invertir en cría. Esperemos que con Rústicos demos ese quiebre con valores más importantes a los que tenemos hoy.

 

¿Cuáles son esos dos o tres destacados que no se pueden dejar pasar?

-En el remate hay varias cosas para destacar, pero lo más importante es que hay 1200 vaquillonas sin servicio, para madres de las cuales hay 700 P.C. y 500 M.A.S. de un origen y una genética excepcional. Es una oportunidad única.

Después hay 600 vientres entre vaquillonas, vacas PC y M.A.S. y 140 vacas y vaquillonas con cría.

Y como frutilla del postre, en el análisis en general, 700 vientres Colorados. En un remate tener este número de animales de una raza tan buscada es realmente importante.

 

¿Cuáles serán las condiciones del remate?

-60 y 90 días libres, flete gratis y condiciones con las diferentes tarjetas agropecuarias. Les daremos una mano en todo lo que podamos para que la gente, que pueda y quiera comprar, pueda invertir.

Infosudoeste