
El próximo viernes 8 de julio se dará el regreso a los remates de dos renombradas cabañas. De la mano de la firma Ganadera Salliqueló, la cabaña Don Miguel y la cabaña La Bellaca tendrán sus ventas de invierno.
Será desde las 14.00 horas, previo almuerzo en el establecimiento de La Bellaca. También se podrá seguir por streaming a través de la página ClicRural.
“Estamos muy contentos con esta invitación de Laurito Gilardi para que hagamos el remate juntos en La Bellaca, un lugar tradicional donde Lalo, el padre de Laurito, daba esos remates fantásticos. Estamos nuevamente en el ruedo”, afirmó Verónica García Llorente.
Dos cabañas con mucha trayectoria en genética, con planteles muy sólidos y esos rodeos que siempre se buscan en cuanto a la solidez genética.
-Este trabajo no se hace de un día para el otro. Hoy en día es un poco más fácil, no como cuando iniciamos nosotros que era una vaca o una cría por año, no existían los trasplantes embrionarios ni nada de eso.
Ahora todo es un poquito más rápido, pero siempre con mucha consistencia detrás, tratando de buscar lo mejor.
Además, en una zona con muchísima buena producción de novillos
-Nosotros no hacemos tanto novillo por más tradicional que sea. Tenemos tambo, criaderos de cerdos, agricultura y cabañas. Toda la producción de Mari Lauquen va a forraje para eso.
Un remate que se da en esta modalidad que vino para quedarse; primero con la vuelta de la presencialidad y manteniendo el streaming para que más gente se pueda sumar.
-Sí, es un maravilloso sistema porque ya se puede ver toda la información y los videos de los animales que van a salir a venta.
Si hay que hacer un destacado con todo lo que van presentar, ¿qué es lo que más se destaca?
-Las dos cabañas vamos a poner toros de pedigree, vaquillonas de pedigree, todo de primer nivel. O sea, con genética muy consistente atrás.
Voy a sacar a venta también vacas de pedigree de primer nivel; vacas de 4, 5 y 6 años que me cuesta mucho desprenderme, pero entendiendo que hay que compartir.
Después habrá vaquillonas madres Angus seleccionadas y toros Puros Controlados muy buenos de Laurito.
¿Las vaquillonas son parición primavera?
-Sí, la mayoría son parición primavera y también hay algunas de un poquito más.
¿Cuáles son las condiciones?
-Van a ser 365 días, ajustables en kilos de terneros. O sea que el comprador va a pagar, salvo el I.V.A. y los gastos, a los 365 días ajustables por índices de terneros de 160/180 kilos. Creo que es una propuesta bastante interesante.
Un momento difícil del país, pero la ganadería hoy entendió que invertir en genética es la mejor caja de ahorro y la mejor caja de seguridad respecto a otro tipo de inversión.
-A mí no me cabe duda de eso, siempre lo hemos hecho. Los ganaderos nunca bajamos los brazos, nos aprietan de todos lados, pero estamos siempre firmes.
Es un momento complicado del país, pero vamos a salir adelante, yo mantengo las esperanzas para que así sea.
Infosudoeste