× Inicio Agro Clima Hacienda Eventos Opinión Radio Agenda de Remates
Tres Marías y el optimisimo como bandera
14.05.2024 | 17:30

El próximo día viernes 17 se realizará el sexto remate de otoño de la Cabaña Tres Marías, en Salliqueló en instalaciones de la firma Ganadera de dicha localidad. Como cada año, la cabaña ubicada en Bunge en cercanías de Benito Juarez, llegará con parte de la genética que comenzó hace 67 años, Horacio Gutierrez, allá por 1957, cabaña consagrada con 24 Grandes Campeones y 17 Reservados Grandes Campeones en Palermo.

Entre los destacados puestos a venta habrá dos toros Angus de Pedigree con reconocida genética de la cabaña, “llevamos un colorado hijo de Pimentón en una vaca Yesquero y un negro hijo de Serrucho en una madre Zorzal, realmente cualquiera de los dos toros son padres para cualquier plantel. Y en puro controlado estamos llevando 65 toros, van 7 colorados, hijos de Picante y los negros en su mayoría son hijos de Don Raúl, un toro que estamos muy contentos con su producción, que entre otros es padre de Centenario. Y también para los que buscan bajo peso al nacer van hijos de Explosivo”, detalló Johny Gutierrez uno de los hijos de Horacio y también titular de la cabaña.

También habrá un importante conjunto de vientres, habrá unos 5 lotes de vaquillonas puras controladas y MAS, incluso hay algunas paridas. “Este año como novedad estamos llevando 70 vacas puras controladas, negras y coloradas del plantel de Tres Marías, por supuesto preñadas por inseminación y después tuvieron repaso con tres hijos de Don Raúl. Estas son vacas ya usadas pero sumamente fértiles que ya nos han dejado 6-7 crías en el plantel de Tres Marías” aseguró.

Además, como cabañas invitadas con vaquillonas puras controladas, estarán las cabañas Angus del Sur y la Cirila y a la vez, hay una concentración de vientres generales.

Los plazos son 60 días libres o 30, 60 y 90 días. También hay una opción a pagar en kilos de carne a 120 días con INMGC y también hay opción a pagar con cualquiera las tarjetas agrarias. “Por suerte se cortó la niña, arrancó El niño en algunos lugares con más fuerza que otros, pero bueno, por lo menos se cortó la niña, como uno de los incentivos. Y por otro lado, creo que por primera vez después de muchos años estamos haciendo las cosas como se deben y con precios para nuestro sector, sobre todo en dólares, mucho mejor que años anteriores. Solo pensar que el ternero y el novillo están por encima de los dos dólares o que un vientre preñado se arrima a los mil dólares, creo que estamos en un buen momento y a mediano y largo plazo, donde se estabilice más el país y empiecen a entrar inversiones de afuera y sobre todo el consumo interno de carne empieza a aumentar, creo que nos esperan muy buenos años, no solo para nuestro sector sino para el país. Así que seamos optimistas y metámosle para adelante como siempre lo hemos hecho” alentó el cabañero.

Infosudoeste