× Inicio Agro Clima Hacienda Eventos Opinión Radio Agenda de Remates
Calidad de aplicaciones, para un mejor control
05.07.2024 | 08:06

La presentación de Ligier Agro en la reciente AgroNea, realizada del 28 al 30 de junio, despertó singular interés dada la necesidad de soluciones en el noreste del país.

Los coadyuvantes, acondicionadores de agua, limpiadores de tanques y otros productos fueron muy bien recibidos por productores ávidos de mejorar su experiencia de aplicación de herbicidas, fungicidas e insecticidas.

La 21ra. edición de la AgroNea convocó a más de cien mil visitantes, entre los cuales se destacaron los agricultores que buscaban las mejores opciones para optimizar la producción.

Rubén Eduardo González, referente del equipo de Generación de Demanda, a cargo de la zona NEA, planteó que “desde la empresa nos basamos en mejorar la calidad de las aplicaciones, teniendo en cuenta todos los factores que influyen”.

Entre ellos, mencionó en primer lugar las cuestiones mecánicas y la importancia del uso de los limpiadores de tanques, así como de acondicionadores de agua que permitan mantenerla en una óptima calidad y -de esa forma- mejorar la aplicación.

En la muestra estática -y también en forma dinámica y charlas- fueron presentados los distintos tipos de coadyuvantes y el compatibilizador de caldos.

Al explicar las principales funciones de los productos ofrecidos, González recalcó la repercusión de Ligier Mix, como compatibilizador de mezclas, ya que “un problema frecuente es que al preparar el caldo se genera un corte por incompatibilidad química. Los productores se acercaron a buscar alguna solución para eso y nosotros les mostrábamos el funcionamiento del compatibilizador de caldos. Es muy buscado porque es uno de los principales problemas que se están observando en la zona”.

Otro tema planteado en la región noreste es la mala calidad del agua y la necesidad de mejorarla. “Hay aguas muy duras en la zona y AgroNea sirvió para plantear cómo mejorarla a través del primer secuestrante neutro del mercado que permite bajar cualquier tipo de dureza, Ligier CQ Revo”, marcó el profesional, haciendo hincapié en que “desde el punto de vista económico, la ecuación es súper conveniente”.

Otro producto muy comentado en la muestra fue Ligier Grass Bio, “un coadyuvante con la última tecnología de micro emulsión, que permite mantener la estabilidad de los caldos. Su calidad sorprendió a quienes lo conocieron. Se diferencia de la competencia porque ofrece una gran adherencia y penetración”, acotó.

La línea de Ligier se adapta a los diversos cultivos de la zona, como   arroz y algodón -cultivo principal del Chaco-, además de soja, trigo, maíz, entre otros.

Finalmente, Rubén González destacó la oportunidad que generan las exposiciones para llegar con información técnica a los productores y enfatizó también la importancia que le otorga la empresa al acompañamiento post venta a sus clientes.