× Inicio Agro Clima Hacienda Eventos Opinión Radio Agenda de Remates
El frío promete continuidad
07.07.2024 | 08:53

El frío es algo muy positivo para la producción agrícola, con control de malezas, insectos y sobre todo, el recurso hídrico es más durarero con el frío. Es una circulación que no es bien del Oeste, con mucha persistencia, que es más propio del Niño que de La Niña, se sostienen los vientos Alicios débiles y posiblemente el enfriamiento del ecuador se debe a la fortaleza de los vientos polares. 

Para Bahía Blanca se ven varios días fríos, con alguna lluviecita para hoy, mañana nublado con helada y despejado para el martes, miercoles con 2 grados, jueves baja a cero, sabado sube a 13 grados. Julio sobre 15-16-17 tiene un veranito, luego llegan unas lluvias para bajar un poco las temperaturas, terminando Julio con un acumulado de unos 20 mm. Un mes con fríos persistentes. La primavera tiene una activación, con el semestre cálido que iria hasta Abril, acumularía buenas lluvias. 

Si nos vamos hasta Abril, se vienen casi los últimos fríos, regresan recién heladas sobre Octubre, después levantan las temperaturas, con un verano bien fuerte, con buenas lluvias que podrían lacumular buenos milímetros durante ese semestre. 

Ing Eduardo Sierra

Para Mañanas de Campo