× Inicio Agro Clima Hacienda Eventos Opinión Radio Agenda de Remates
Confirmado: Milei y de Lacalle Pou, estarán en Palermo
08.07.2024 | 17:12

El presidente de la Sociedad Rural Argentina dio detalles de la nueva edición de la muestra y también contó cómo fue su reunión con el ministro de Economía, Luis Caputo.

El presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Nicolás Pino, habló esta mañana en LA BRÚJULA 24 sobre la 136° Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional, que se desarrollará del 18 al 28 de julio en La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires. Además, proporcionó detalles de la reunión que mantuvo con el ministro de Economía, Luis Caputo.

En relación con la presentación de la muestra, Pino comentó que “la exposición se venía preparando ya desde el año pasado, habrá más de 400 expositores, jornadas técnicas y de charlas, también a nivel gremiales. En el cierre apuntamos bastante alto con la invitación de -creo- la totalidad de los gobernadores y con una sorpresa de quien va a coordinar ese cierre”.

“Por supuesto también tendremos la presencia del Presidente de la Nación, que será el domingo en el acto de apertura. Estamos muy contentos de que lo natural vuelva a suceder, que el Presidente esté en la exposición más importante de la Argentina y de varios países también”, expresó en el programa Mañanas de Campo.

Además, el dirigente gremial rural indicó que tendrán la visita del presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, aunque aún resta coordinar qué día estará presente.

Sobre su reunión con Caputo, Pino contó que al ministro le llevaron “números duros de cinco producciones: soja, trigo, maíz, leche y carne”. “Viendo hacia adelante, realmente son números muy finitos, que dependen mucho de los costos, de los precios internacionales. Nos pareció prudente llevarle de primera mano los números del sector. Tuvimos una reunión larga, hablamos de todo y Caputo, a través de sus redes, lo resumió muy bien”, precisó.

La Brujula 24