× Inicio Agro Clima Hacienda Eventos Opinión Radio Agenda de Remates
La Cassina abre sus tranqueras para la venta de invierno
09.07.2024 | 10:54

Este jueves concreta el 9º remate de Invierno, la única venta de las siete que la cabaña hace este año que es en sus propias instalaciones

Hacemos muchos remates en el año, pero el único que organizamos en la cabaña es este de Invierno, por eso es muy importante para nosotros. Es el remate central. Y ponemos lo mejor que tenemos”, aclaró Roque Cassini de entrada, antes de dar todos los detalles de la venta que La Cassina dará este jueves, en lo que será su 9º Remate de Invierno.

La subasta se realizará entonces en las instalaciones ubicadas en Laguna Alsina, en Guaminí, y será física y transmitida por el streaming de Clic Rural, y estará a cargo de Monasterio Tattersall. La oferta la describió Roque.

“Se van a poner a venta unos 15 toros de Pedigree, la mayoría Angus negros y colorados, y uno Polled Hereford; más unos 50 toros Angus PC negros y colorados, y PR Polled Hereford”, indicó el cabañero.

En cuanto a los vientres, comentó que serán rematadas “unas 10 vaquillonas de pedigree Angus; y unas 30/40 vaquillonas PC coloradas y negras, parición primavera. Además, como siempre nos van a acompañar varias cabañas con vaquillonas también parición primavera: El Cachafaz, Sánchez Lamas y Don Yayo”.

En cuanto a las condiciones comerciales, el ofrecimiento de La Cassina es más que interesante: las ventas saldrán con 90 días libres, y con 90 días más con el 4% mensual de interés. Más la opción de las tarjetas con “condiciones muy ventajosas en ProCampo digital y AgroNación, que dan hasta un año con una tasa muy recomendable”. La cabaña se hará cargo del flete hasta 500 kilómetros.

El cabañero se mostró muy optimista con la venta -que está auspiciada por la Asociación Argentina de Angus y por la Asociación Argentina Criadores de Hereford- porque “las haciendas están espectaculares, yo estoy hace unos días en el campo viendo cómo han progresado, y están los videos en Clic Rural para que todos los que quieran las puedan ver. Los lotes están realmente buenísimos. Y en la misma página están disponibles las preofertas, con un descuento del 5% para el ganador y un 3% para todos los que preofertaron y luego terminan comprando”.

Por último, Roque destacó al equipo de trabajo de Monasterio Tattersal, “es el remate número 18 que hacemos juntos, ya tenemos una relación casi fraternal, porque trabajan realmente bien”.

En la despedida, el cabañero mostró su optimismo de cara a lo que viene para el sector: “El año es bueno, porque la gente vuelve a creer en la ganadería. Se está exportando más, el mercado interno en algún momento se tiene que acomodar. Y hay entusiasmo, lo vemos en los valores que están tomando todos los remates. A diferencia del año pasado, ahora hay algunas certezas y eso ayuda mucho para que la gente se entusiasme”.

Ver catálogo y preofertas:https://www.lacassina.clicrural.com.ar/remate/lote/279945

Infosudoeste