× Inicio Agro Clima Hacienda Eventos Opinión Radio Agenda de Remates
Agroactiva, una muestra que se reinventa cada año
07.06.2018 | 08:32

A pleno sol comenzó la 24° edición de la Supermuestra, ubicada a la vera de la Ruta 178, cercano a la localidad de Armstrong. En contraste con lo ocurrido en otras ediciones, la inauguración oficial será este jueves, donde asistirán las autoridades del gobierno provincial y hasta se espera la aparición de Luis Miguel Etchevere, Ministro de Agroindustria.

Una jornada que mostró poco público, comparado con lo que se esperan los próximos días, donde seguramente “desbordará” la muestra. "Hay un microclima de negocios que no deja de sorprendernos", destacó Rosana Nardi, presidenta de Agroactiva .

Indudablemente a diferencia de otras muestras, aquí el público no viene a una simple recorrida: consultas, cotizaciones, envíos, todo se pregunta y no deja de sorprender, el enorme parque de maquinaria que integra la muestra. Las dinámicas funcionaron a pleno, con los “carros” llenos de productores dispuestos a ir hasta los potreros preparados para ver los fierros en acción.

La muestra fue creciendo en el sector ganadero: varias cuadras ocupan los corrales de invernada, que el día de hoy serán subastados, sumados a los remates del Rosgán que se realizarán el próximo viernes.

Un productor consulta por un reconocido electrificador. De inmediato se sorprende con una sonrisa, “es el primero que me pasa un precio en pesos, acá todos hablan en dólares”, destaca el hombre venido desde Córdoba.

La recorrida nos lleva a la “Ronda de Negocios Internacionales” que propicia la provincia de Cordoba. Dispuestos en su mesas, hombres y mujeres de todo el “globo” conversan con empresarios argentinos, quienes muestran sus productos traductor mediante, generando una escena, por lo menos, curiosa para quien observa. Salón mediante, el Ing Mario Bragachini, explica en castellano lo que es la siembra directa y su impacto en el suelo, mientras que en el auditorio, una docena de traductores se las arreglan para explicar en varios idiomas, lo que están escuchando sus participantes.

Así es Agroactiva, esta Supermuestra que une el campo, con la ciudad y con el mundo. Junta los “fierros” con las “patas”. Pase y vea, aproveche, que tres días, no son nada.

Carlos Bodanza

Para Infosudoeste

Comentarios