× Inicio Agro Clima Hacienda Eventos Opinión Radio Agenda de Remates
La ganadería pisó fuerte en Agroactiva
08.06.2018 | 20:31

La consignataria “Campos y Ganados” realizó el remate televisado en vivo y en directo desde AgroActiva de cinco mil cabezas de ganado.

El responsable de la firma subastadora, Oscar Subarroca, dio a conocer los resultados del remate tras la acción de venta de hacienda de distintos puntos del país a compradores que han seguido la subasta en forma presencial o desde la señal “Canal Rural”.

Para el subastador el remate se desarrolló en “un tono moderado obteniendo buenos valores en invernada y muy buenos valores en ´vientres´ (la vaca con garantías de preñez o la vaquillona con garantía de preñez) y la vaca y vaquillona con cría. Estamos muy conformes porque todo lo ofrecido ha sido vendido; con excepción de un lote de 50 vacas de Formosa”.

El consignatario brindó precisiones sobre los precios obtenidos en el remate: “el ternero macho anduvo entre los 43 y los 48 pesos el kilo; en la ternera hembra entre 40 y 43 pesos; en macho y hembra en 43 y 4 con algún pico de 46 algún liviano; en las vaquillonas con cría se logró un precio de 10.300 pesos; vacas con cría a 7.500 pesos; vaquillonas con garantía de preñez hasta 19 mil pesos y en vacas con garantías de preñez anduvimos entre los 9 mil y los 16 mil pesos”.

En relación a la participación en la mega muestra, Subarroca consideró que “AgroActiva es un buen ámbito para nuestro remate y nos queda el desafío de mejorarlo para el año que viene; pero en esta segunda oportunidad que participamos en la mega muestra hemos quedado conforme con la atención de la gente de la organización”.

IPCVA

Desde 2009 el  Instituto de Promoción de la Carne vacuna Argentina (IPCVA) se propuso como objetivo acompañar a AgroActiva para poder capacitar a los miles de productores que la visitan dese distintos puntos del país en busca de innovaciones para sus rodeos.

En la edición número 24 de la mega muestra, el sector ganadero está cumpliendo diez años de la mano del IPCVA ya que la entidad es sponsor oficial desde sus comienzos.

El espíritu siempre luchador y con mirada a futuro de los criadores incentiva a los mismos a estar presentes en este mega evento, que convoca a decenas de miles de personas, en un período del año atractivo y con una ubicación geográfica estratégica en el corazón de la zona productiva argentina.

Ulises Forte, presidente de la entidad, recorrió la mega muestra y donde se mostró “contento y muy orgulloso de formar parte de AgroActiva. Yo siempre digo que a los que somos gringos federados en estas exposiciones jugamos de local porque es la feria del chacarero, del pequeño y mediano y productor, y del productor de carne y hueso”.

Como presidente del Instituto ha visto año a año cómo ha crecido el espacio ganadero de la muestra con la cantidad y calidad de animales que hay y todas las demás actividades que se desarrollan allí.

En relación a la coyuntura ganadera del país, Forte aseguró que el sector está en franco crecimiento.  “Algunos dicen que lento, otros dicen que más rápido pero sin dudas que hay que seguir creciendo aún más. Tenemos que incrementar en 9 millones de cabezas para poder lograr los números de 2006 así que tenemos un techo productivo enorme”, indicó.

 

Comentarios