× Inicio Agro Clima Hacienda Eventos Opinión Radio Agenda de Remates
El mundo mira cada vez más a Agroactiva como un ámbito para hacer negocios
10.06.2018 | 07:42

AgroActiva fue escenario de un intercambio diplomático entre representantes de embajadas y consulados de distintos países que llegaron a la exposición para participar del Pabellón Internacional.

El espacio, que coordina Daniel Villalón en la muestra, realizó el acto de apertura con la participación del gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz; embajadores y representantes consulares de distintos países, junto a la presidente de AgroActiva, Rosana Nardi.

El gobernador santafesino, Miguel Lifschitz, brindó la bienvenida a las autoridades diplomáticas. El mandatario provincial destacó la importancia de hacer “una convocatoria a los representantes de distintos países del mundo con quienes tenemos una relación de amistad y comercial que tenemos que profundizar. Desde la provincia de Santa Fe tenemos una vocación de relación con el mundo y tenemos una gran oportunidad de integrarnos a través de nuestra capacidad productiva. Lo que están viendo en AgroActiva es la expresión de la mejor Argentina más moderna, más competitiva y más innovadora. Es la economía del futuro. Acabamos de llegar de una misión internacional con gobernadores de la región centro visitando dos países del sudeste asiático, como Tailandia y Vietnam. Es admirable el desarrollo que han logrado esos países en poco tiempo y nos muestran el camino. Es el camino de la industrialización, del valor agregado y la diversificación de la economía. Tenemos todos para hacerlo en Argentina y tenemos la oportunidad de acercarnos a los países y resolver los problemas estructurales. También agradezco el aporte que hacen las universidades en este desarrollo”, expresó el gobernador Lifschitz.

Este nuevo sector que la feria incorporó promete ser un ámbito de encuentro y posibilidades de negocios para expositores de AgroActiva y empresas del extranjero que explorarán el mercado local.

Ronda de Negocios

Por otro lado, la rueda comercial que organiza desde hace varios años la Agencia ProCórdoba, en colaboración con la Agencia Santa Fe Global, fue un éxito al lograr reunir a operadores de distintas latitudes con fabricantes argentinos de maquinaria. Países como Vietnam, Ucrania, Kenya, Sudáfrica y Uganda se presentan como mercados potenciales para los industriales argentinos.

Comentarios