× Inicio Agro Clima Hacienda Eventos Opinión Radio Agenda de Remates
El campo Argentino volvió a elegir Agroactiva como el evento del año
10.06.2018 | 08:05

En un contexto de cosecha magra e incertidumbre económica los productores volvieron a demostrar que AgroActiva es la muestra más esperada del campo argentino. Decenas de miles de visitantes colmaron las calles de la feria durante las cuatro jornadas.

Una nueva edición de AgroActiva culminó con un éxito rotundo marcado por la gran cantidad de expositores y productores que llegaron de todas partes del país y la multitudinaria concurrencia de público en cada una de las actividades que la feria propuso como entretenimiento y capacitación de los asistentes.

El clima agradable hizo que tránsito de gente por los diferentes stands distribuidos en el predio de 60 hectáreas fuera permanente durante las cuatro jornadas, pero fundamentalmente el viernes y sábado debido a la masiva concurrencia de vecinos de las localidades más cercanas.

La provincia de Santa Fe, seguida por Córdoba y Buenos Aires aportaron a la muestra la mayor cantidad de asistentes, muchos de los cuales se acercaron para visitar los stands y llevarse algún presupuesto o contacto para un negocio futuro. De todas formas también llegaron en gran número, productores agropecuarios interesados en las propuestas de capacitación de los auditorios, en conocer la última tecnología de maquinaria, en comprar genética animal en los remates que llevó a cano AFA, en probar las nuevas Ford Ranger o alguna camioneta de otra marca, en hace un vuelo de bautismo, escuchar el motor de los autos de TC,  disfrutar de algún espectáculo musical o simplemente recorrer las calles en familia.

Néstor, oriundo de la ciudad de Los Molinos, Santa Fe, explicó que vino el miércoles a consultar precios de maquinarias agrícolas y el sábado a recorrer la feria con su señora. “El miércoles se lo dedicamos a los fierros y el sábado a pasear”.

Antonio es uno de los productores cordobeses presentes en la edición. Radicado en la localidad de Villa Valeria, no vino uno sino “varios días para poder recorrer todos los stands. Al tener familiares cerca de acá vine en tres oportunidades y hemos recorrido toda la muestra”.

Rufino también estuvo presente en la 24° edición de AgroActiva. “La exposición estuvo muy buena como todos los años y quiero felicitar a la organización y a los expositores por el nivel que han tenido”, dijo Damián.

Carlos es productor ganadero de la localidad de Rafaela y visitó la muestra el jueves en “busca de bebederos y comederos para los animales” y se fue “satisfecho de haber podido cerrar una compra a un buen precio”.

Marcelo, productor agrícola de Laboulaye destacó el “muy buen nivel de expositores que hubo en la muestra” y la “innovación en maquinarias agrícolas”, pero aclaró que “el único problema es el dólar, todo vale un 30 por ciento más”.

Gustavo, propietario de un campo en la localidad de Morrison, provincia de Córdoba se mostró “impresionado por el tamaño del predio y la cantidad de stands. Estuvimos recorriendo toda la muestra y nos pareció asombroso”.

Otro de los productores cordobeses presente provino de la ciudad de Corral de Bustos manifestó que vino para “asesorarse sobre los valores de tractores e implementos para el campo y de paso nos llevamos algunos regalitos”.

Oscar es dueño de un campo ubicado en el Partido de San Miguel, provincia de Buenos Aires y el jueves recorrió la muestra en busca de insumos para el agro. “Caminamos mucho, pero nos vamos conforme porque conseguimos algunos productos que estaban en buenos precios. Sin dudas esta es la muestra para el campo más completa”.

Desde el sur bonaerense Ismael viajó de Bahía Blanca para participar del remate ganadero. “No hemos concretado ninguna compra de animales pero aprovechamos el viaje para comprar un bebedero”, explicó.

Sin embargo, lo que hizo más federal la mega muestra de AgroActiva fue la presencia productores de provincias como Jujuy, Entre Ríos, Río Negro, Corrientes y Formosa. Carlos, productor tabacalero de la provincia norteña viajó para asesorarse “sobre insumos y póliza de seguros. Sabemos que AgroActiva es una posibilidad para evaluar precios y nos vamos satisfechos”.

De Entre Río se hizo presente Rubén, un contratista rural. “Nos vinimos desde Villa Elisa para recorrer la muestra y  estamos muy contentos de haber participado como visitantes de la muestra”.

Un productor de Manzanas de la provincia de Río Negro también se acercó a la muestra. “Nos vamos maravillados por la tecnología que hemos visto en los diferentes stands que visitamos. Es para reconocer el trabajo de la organización y el nivel de expositores”.

José Manuel y Edgardo son dos productores de Corrientes que viajaron juntos con intenciones de comenzar un nuevo emprendimiento en su campo arrocero. “Estuvimos recorriendo los puestos relacionados con nuestro rubro y encontramos buenos precios, por lo que establecimos contactos con los expositores”.

“Soy criador de bovinos y vine desde Formosa para recorrer la muestra y si es posible cerrar algún negocio”, comentó Orlando antes de retirarse del predio de Armstrong.

Comentarios