× Inicio Agro Clima Hacienda Eventos Opinión Radio Agenda de Remates
En Angus, una propuesta que nunca falla
03.07.2018 | 06:47

Uno de los primeros remates del año es el de Cabaña La Pastoriza, quien este miércoles 4 de julio realizará su 30° Remate Anual de la mano de la familia Orazi.

“El remate se trabaja mucho desde que termina el remate del año anterior, se planifica con mucho tiempo y mucho esfuerzo para que toda la hacienda que llegue a la venta sea de primer nivel e ideal para cualquier demanda de nuestros clientes”, indicó Ricardo Orazi (h)titular de la cabaña La Pastoriza.

 

¿Cuáles son los trabajos que se realizan en la previa?

-Hay mucho vientre que está parido, el cual lleva mucho trabajo en la planificación del servicio, atención de los partos, identificación de los terneros, y en toda la parte de nutrición y alimentación. Se trabaja mucho con la vaca.

Después, en lo que es toros, estamos permanentemente encima de la recría y la alimentación. Los toros que llegan a este remate pasan por 3 o 4 procesos de selección internos, más lo que aplica la Asociación de Angus.

De nuestro lado ponemos lo mejor que podemos, año a año tratamos de mejorar todos los detalles que se pueden. Estamos muy contentos y con una oferta de hacienda destacada.

En cuanto a pedigree, venimos mejorando mucho. En toros cada vez hay más interés desde varios lados de la provincia de Buenos Aires y desde otras provincias. Son toros ideales para cualquier plantel.

Los vientres son ideales para todos aquellos que quieran buscar abrir nuevas líneas de sangre colorada o una ternera para futura donante para ir a una exposición o simplemente para ser madres y generar planteles de pedigree.

Lo importante y a destacar es que quienes asistan se van a encontrar con una oferta grande, no solamente buena.

 

En los últimos años el reclamo que existió de parte de algún sector ha sido la brecha que ha habido entre la agricultura y la ganadería. En el último tiempo la ganadería ha tomado a la tecnología y ha hecho punta en este sentido

-Sin duda todo lo que involucra a una cabaña o a la genética en sí en el negocio de la ganadería deja de ser un commodities y pasa a ser un producto que hay que instalar en el mercado y trabajarlo mediante muchas variables. Es decir, se tiene que trabajar en la atención al cliente, el servicio postventa, la calidad del producto o la mejora continua.

Creo que todas las cabañas deben trabajar con responsabilidad sobre todos estos aspectos. El marketing o la comercialización son temas que quizás muchas cabañas no estaban acostumbradas a utilizar y solamente se piensa en el animal en sí. Es importante trabajar todos estos factores.

En la relación entre la agricultura y la ganadería creo que hay una especie de grieta grande entre los productores que trabajan con tecnología e inversión permanente y productores que trabajan a la manera antigua.

Cada vez más se está incorporando tecnología, pero hay que seguir trabajando. Los ganaderos y cabañeros tenemos una responsabilidad grande de seguir instalando todos estos aspectos al negocio.

 

¿Cómo nace Cabaña La Pastoriza para quienes todavía no la conocen?

-La historia de La Pastoriza la arranca mi abuelo Juan en la década del ´50 cuando comienza a comprar campo y hacienda negra para poblar los mismos.

 Al tiempo mi papá se recibe de veterinario y se incorpora a la empresa para trabajar en la parte de selección y mejoramiento genético.

En los años ´80 arma la cabaña, la cual tenía como objetivo ser el principal proveedor de genética a todo el rodeo que hay por detrás. El primer cliente de La Pastoriza es la propia hacienda de la cabaña.

Con la llegada de Brigadier, a principios del 2000, se le da una particularidad y un tipo de animal en colorado muy destacado y con mucha demanda.

Con el tiempo comenzamos a crecer internamente en el colorado, logrando generar un biotipo muy característico.

Hoy el plantel tiene alrededor de un 50% de hacienda colorada, la cual tiene una gran incidencia en toda la genética de Brigadier.

A partir de ahí se trabaja mucho y se busca nuevas líneas de colorado para seguir mejorándolo año a año.

En los últimos 5 años la cabaña comenzó con un proyecto muy grande, ambicioso de crecimiento y expansión.

 

¿Cuál es la ubicación de la cabaña y detalles de la venta?

-La cabaña está ubicada en el kilometro N°98 de la ruta N°3. En esta ocasión saldrán a la venta 85 toros PC Negros y Colorados, muchos para vaquillonas. También habrá unos 20 de pedigree que están realmente muy buenos, 80 vaquillonas PC, 50 vaquillonas PC paridas con terneros de dos meses, 100 vaquillonas PC preñadas que están al parir, 70 vacas más nuevas paridas con terneros de dos meses y 15 o 20 hembras de pedigree, terneras y vaquillonas paridas que son realmente destacadas.

El plazo será 60 días libres, descuento por pago al contado y también habrá una financiación para el pago con cheques diferidos a 150 días con el 6% total de gastos.

Para aquellos que son clientes del Banco Provincia habrá una financiación muy interesante de 180 días libres o un año con el 10%.

Están todos los ganaderos invitados para conocer un poco más sobre nuestro trabajo.

Mañanas de Campo

Comentarios