× Inicio Agro Clima Hacienda Eventos Opinión Radio Agenda de Remates
En Bordenave, el futuro frigorífico vuelve a tomar fuerzas
05.07.2018 | 08:42

La semana pasada, en el marco de la reunión del Consejo Regional del Sudoeste, estuvo en Bahía Blanca Leonardo Sarquís, Ministro de Agroindustria de la provincia.

Entre otros anuncios que se hicieron, lo que se destaca es que aparentemente estarían liberados los fondos para el frigorífico de Bordenave, una buena noticia, sobre todo para muchos productores porcinos locales y de la región.

Hace unos 15 o 20 días estuvimos en La Plata firmando el convenio, y ya fuimos notificados que está el trámite de pago. Esperamos recibir esta semana el 20% que sería el anticipo, para luego, con la certificación, seguir avanzando en la construcción del frigorífico matadero de cerdos y bovinos en Bordenave. Es un largo anhelo en el que venimos trabajando desde hace mucho tiempo, y si dios quiere antes de fin de año estaría finalizado”, explicó Facundo Castelli, Intendente de Puan, tras la reunión del consejo regional del Sudoeste Bonaerense con Sarquís.

 

¿En qué etapa está el frigorífico en este monteo?

-Estaremos en un 65% de la infraestructura, con una licitación tenemos señado el 50% y entregado el otro 50% del equipamiento. Calculamos que en dos o tres meses estará finalizado.

 

¿Tienen una idea de la cantidad de productores que hay en el partido?

-En su momento hemos hecho un trabajo con todos los productores porcinos para tratar de regularizar y que pasen de la informalidad a la formalidad. 

La idea es que a partir de esto cada uno de los productores que están en el sector este formalizado y que obviamente se sume la región porque también apuntamos a la producción regional.

 

¿También hubo entrega de subsidios en estos días?

-Sí, un grupo de productores de cerdos que están conformados y que están trabajando con cambio rural recibió del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación un subsidio de alrededor de 480mil pesos, con el que el municipio compró equipamiento, un padrillo, y algunas madres que fueron entregados a algunos productores.

 

Un año donde seguramente Puan será un partido cebadero

-Sí, nuestro distrito apunta mucho a la cebada, y en esto mucho tiene que ver la maltería Pampa que funciona en la ciudad cabecera.

Más allá de la situación económica, será un año donde la cebada será un gran motor de nuestra economía.

Mañanas de Campo

(*) Foto La Nueva

 

Comentarios