× Inicio Agro Clima Hacienda Eventos Opinión Radio Agenda de Remates
Con Palermo a la vista, el campo sigue apostando
11.07.2018 | 07:19

(*) Por Daniel Pellegrina, presidente de la SRA

Tener la certeza de que la primera línea del Gobierno va a continuar por el camino que encararon cuando se hicieron cargo de la administración del país es una buena noticia. La baja de la retención al maíz y trigo, y la reducción a la soja, se pudo revertir un problema grande que tenía la agricultura Argentina.

Además, ayudó a que aumente casi un 50% la producción de los cultivos de trigo y maíz, con el beneficio que tiene para el movimiento y la economía de todo el interior del país.

Por eso digo que el camino que eligieron en ese momento les ha dado resultado, además, logrando dos cosechas record. A partir de ahí, la certificación que con señales claras y reglas de juego que se respetan, el campo está para seguir adelante produciendo.

El sector tampoco escapa a la terrible inestabilidad emocional que nos genera la cuestión económica. Para lograr que la economía se encauce en un rumbo y para poder lograr la meta de eliminar un flagelo como lo es la inflación, tenemos que estar todos los argentinos atrás.

Tenemos que sacar a la inflación y esto implica un sistema de reducción del déficit fiscal y del gasto público innecesario.

Hay muchas producciones que están muy complicadas porque tienen ingresos en pesos y costos en dólares. Hoy la más urgente es la lechería, pero también tenemos algunas producciones que si bien tienen vinculación con el precio, como la agricultura, también tienen una amplia vinculación en los costos en dólares.

A su vez, las economías regionales se han visto beneficiadas por esta situación.

Claramente está la preocupación de que este tipo de cambio mejorado persista en el tiempo y nos ayude en uno de los pilares de la economía.

Este año la Exposición de Palermo puede llegar a ser una gran oportunidad para comunicar a nuestros compradores que realmente nuestra producción la hacemos con mucho empeño, esfuerzo y trabajo.

Palermo sirve para que se reconozca que detrás de cada bife o vaso de leche hay muchísimo trabajo, muchísima inversión y mucha garra puesta del lado del productor agropecuario.

(*) Para Mañanas de Campo

Comentarios