× Inicio Agro Clima Hacienda Eventos Opinión Radio Agenda de Remates
Cómo evolucionó el mercado de las pick ups
03.08.2018 | 07:06

Las pick ups son los vehículos por excelencias del sector agrícola y no fue ajeno a la situación crítica que vive el campo. La sequía  y las variaciones en las monedas extranjera provocaron una caída en el consumo. Desde Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) afirman que el sector tuvo un receso respecto de 2017.

En el rango de los comerciales livianos se vio una caída en julio del 27 por ciento respecto de ese mismo mes del año pasado. Dante Álvarez, Presidente de ACARA afirmó: “los números contra junio nos dan positivo y el acumulado aún es mayor que el del año pasado. Estamos frente a un panorama complejo que explica esta caída”. Del informe se desprende que entre julio y junio aumentó 2,3 por ciento la venta.

Por su parte los gigantes de las camionetas vieron una caída del casi 5 por ciento en el acumulado hasta el momento. La Toyota Hilux se mantiene en lo más alto pero con una disminución del 3,6 por ciento respecto de junio. Y le sigue Volkswagen Amarok que tuvo un decrecimiento del 11 por ciento con un total de 1.444 vehículos vendidos.

La pick up que no se vio afectada en julio por la situación del sector fue Ford Ranger con un incremento del 19,3 por ciento respecto de junio.

En el análisis del acumulado la camioneta que obtuvo más ventas respecto del año pasado fue Nissan Frontier con un incremento del cien por ciento. De esta manera la marca nipona consiguió 167 unidades en lo que va del año.

En referencia a la caída del 27 por ciento de ventas, Álvarez destacó: “Dos factores: el impacto de la devaluación, que se tradujo en un fuerte aumento en el precio de los vehículos y la caída de la financiación bancaria, por el aumento de las tasas de interés”.

RANKING DE VENTAS

  • Toyota HILUX 2.596
  • Volkswagen AMAROK 1.444
  • Ford RANGER 1.382
  • Renault DUSTER OROCH 1.116
  • Chevrolet S-10 971
  • Fiat TORO 391
  • Nissan FRONTIER 167
Comentarios