× Inicio Agro Clima Hacienda Eventos Opinión Radio Agenda de Remates
El mercado cambia el rumbo
11.09.2018 | 08:00

El remate del jueves pasado, fue un remate que se desarrolló en medio de toda la incertidumbre económica que vive el país, y donde de alguna manera estamos empezando a conocer de nuevo el mercado. Fue raro lo que estuvo pasando estos días, y era una duda hasta el inicio cual sería el precio del kilo.

Se dio un remate importante, con 3370 animales, y sabíamos que iba hacer el remate que abriera el fuego en una semana con muchos remates grandes en la zona. Por eso creo que mucha gente vino para saber cuáles iban a ser los nuevos valores.

Haciendo un análisis del remate, en la invernada el novillo de cabeza se pagó muy bien, ya que en remates anteriores nosotros vendíamos novillos de 330/340 kilos en 38 pesos, y acá hicieron 42 o 43 pesos.

Por lo que analicé, en el ternero tenemos un tope de 180 kilos a 59 pesos. Después se mantuvo muy ágil, en esos valores.

Un dato curioso, que hacía mucho no se daba, fue que había más hembras que machos. Por suerte la vaquillona también anduvo muy bien y varios lotes se fueron para cría. Lo importante es que guardó la relación con el macho.

No había buena vaca seca, y se manejó en los 27 o 28 pesos. En tanto, los lotes de la vaca con cría también anduvieron bien.

Indudablemente estamos ante un nuevo mercado. Ahora queremos ver cómo va a reaccionar el mercado de los toros reproductores de ahora en más. Acá se vendieron en 35 o 36 pesos y tengo conocimiento que en una firma colega se vendieron en 38 o 39 pesos.

Esto todavía sigue incierto, por lo pronto solo sabemos que hay nuevos valores, nosotros reafirmaremos todo esto en el remate por la web.

Infosudoeste