× Inicio Agro Clima Hacienda Eventos Opinión Radio Agenda de Remates
Bordeu 2018 apunta más alto que nunca
12.09.2018 | 08:24

Desde el Jueves 04 al Lunes 08 de Octubre, la Exposición Rural de Bordeu, se presenta una vez más como la de mayor jerarquía en toda la región. Así lo ven los propios productores, que a partir de la cantidad de animales inscriptos a la muestra, califican su preferencia respecto a las exposiciones de toda la región.

Una vez más la raza Aberdeen Angus tomó la delantera y con 416 animales anotados, desnudando a la vez que sigue aumentando su liderazgo con respecto al resto de las razas criadas en la zona. Aquí se destacan los 212 Puros Controlados (machos y hembras) y 204 Puros de Pedigree, algo que a la vez dará la enorme oportunidad de compra a todos aquellos que elijan la muestra a la hora de reponer sus reproductores.  Casi 120 ovinos, con 94 Corriedale comandando los mismos, marcan que Bahía Blanca, es la favorita de la raza y a falta de una exposición central que los agrupe, Bordeu es el lugar elegido para mostrar sus cualidades y apostar a buenas ventas.

Clasificación

La presencia de uno de los reconocidos criadores y cabaña más ganadora de Palermo para la raza Aberdeen Angus, es de por sí un atractivo: Francisco Gutierrez, titular de Tres Marías, será el elegido para jurar la raza más numerosa y que tendrá el mayor acompañamiento de la muestra. La cabaña en cuestión, viene de lograr su bicampeonato en Palermo y llega a Bordeu con la tranquilidad de saber que su trabajo para su propia cabaña, sigue en la buena senda. La jura será el sábado 06 de Octubre a partir de las 9 hs, continuando hasta la tarde.

En Hereford, será el Veterinario Sergio Mundet el encargado de los veredictos. De acuerdo a lo previsto, el Gran Campeón se coronará el mismo sábado 06 de Octubre en cercanías del mediodía, en la pista ubicada detrás del comedor central.

Para los Corriedale, quien consagrará el Gran Campeón, cabeza, vellones y la minuciosidad que destaca a estos verdaderos “puristas” de la cría, será Carlos Rosso (reconocido criador de la raza), acompañado por la Brasileña Elisabeth Amaral Lemos.

Otros

Como todos los años, viernes y lunes el ingreso será gratuito, mientras que el fin de semana (sábado o domingo) tendrá un costo de apenas 100$.

Las ventas serán a martillo corrido el día lunes 08, con la firmas Productores Rurales del Sud y Gustavo Teddi, más el martillo de Daniel Biocca.

Informes en sociedadrural@srbb.com.ar

Infosudoeste

Comentarios