× Inicio Agro Clima Hacienda Eventos Opinión Radio Agenda de Remates
Tres Marías llega a Carhue
13.09.2018 | 07:13

Entre los remates que tendremos en esta semana sobresale el que realizará la cabaña Tres Marías, de la mano de la firma Gregorio Aberasturi, el próximo sábado 15 en Carhué.

Este remate especial de primavera es una verdadera invitación para todos los productores de la zona que deseen acercarse a la genética de primera calidad.

“Como siempre digo y repito, para nosotros es un gran honor poder llevar adelante un remate de esta magnitud, sobre todo tratándose de la cabaña Tres Marías, con todo lo que eso significa”, explicó Gregorio Aberasturi.

 

Indudablemente es un momento muy especial para la ganadería luego de una semana con mucho movimiento

-Es un momento muy especial, creo que lo que tienen que analizar la mayoría de los ganaderos es que se está dando una relación en lo que es una venta de una vaca gorda o de un novillo.

Para quien quiera incorporar genética de esta calidad, hoy en lo que es vientre, con una vaca gorda y un poquito más se pueden armar de una vaquillona Pura Controlada, ya que en los últimos remates vendimos vacas gordas a 24 o 25mil pesos.

Creo que ese el número que tiene que hacer el productor porque es un momento que pocas veces se da. Pienso que esto se tiene que aprovechar, sobre todo quienes tienen cereal, por los plazos con los que va a salir la hacienda. Es decir, prácticamente van a poder pagar con cebada o trigo un animal.

 

Lo mismo sucede con los toros

-Claro, espero que todo el mundo pueda hacer las cuentas y vean que todavía los vientres y todo lo que es genética se está pagando un poquito más que lo valores que se pagaban en 2016. Espero que esto le sirva a mucha gente para ir mejorando sus rodeos.

 

¿Cuál será el detalle de animales que saldrán a la venta?

-Saldrán a la venta 15 o 20 toros PP y 15 vaquillonas PP. Luego viene una jaula de vaquillonas PC y dos jaulas de vaquillonas M.A.S. Ese sería el conjunto de hacienda que viene de la cabaña Tres María.

Como sucede todos los años ya hay productores invitados de la cabaña que vendrán a acompañar el remate con vaquillonas PC, vaquillonas generales con garantía de preñes, vaquillonas para entorar y terneras.

La hacienda saldrá con 60 días libres y 60 días con interés. Trabajamos con todas las tarjetas y también habrá descuento por pago al contado.

Además, aquellos que quieran hacer algún canje de cereal o de hacienda no dejen de consultarnos.

Todos los productores que quieran acercarse están invitados porque van a ser bienvenidos.

Infosudoeste

Comentarios