× Inicio Agro Clima Hacienda Eventos Opinión Radio Agenda de Remates
Arranca la Exposición de Suárez
11.10.2018 | 06:55

Un siglo, cien años. Es que en junio de 1919  nacía la Sociedad Rural de Coronel Suárez, entidad que sobrevivió a los distintos gobiernos, a las crisis y vaivenes productivos que predominan en la historia argentina.

“Es un orgullo para nosotros transitar la exposición N°100. Desde que se fundó la Sociedad Rural de Coronel Suárez nunca se dejó de hacer la exposición. Pasaron años muy buenos, buenos, malos y muy malos, pero lo más importante para nosotros siempre fue hacer esta muestra. La exposición en sus comienzos fue ganadera, luego fue industrial y ganadera”, afirmó Guillermo Carlos Urruti, Presidente de la Comisión Directiva de la Sociedad Rural.

 

¿Cómo se desarrollará la muestra?

- El jueves y viernes será la jura de admisión de los animales, el viernes por la tarde va a ser la jura de los stands y se entregarán los premios.

El sábado tendremos la jura de bovinos y algunos espectáculos por la tarde. En tanto, el domingo a las 16.00 se llevará a cabo la inauguración de la Exposición, y a la noche será el espectáculo principal a cargo de Guasones.

El día lunes llevaremos adelante las ventas.

 

Suárez se caracteriza por ser una exposición industrial de las más grandes de la zona. En estos festejos se piensa por un lado en los ganaderos y por el otro en llevarle algún espectáculo o show a la gente de la ciudad

-Hoy por hoy no tenemos más lugar para poner más stands, hay más de 150 expositores, ya sea industriales, comerciales o ganaderos.

En ganadería tenemos alrededor de 200 toros, 140 vaquillonas y aproximadamente 50 lanares, lo cual es un gran orgullo para nosotros.

Además, el día domingo, luego de la inauguración, siempre intentamos brindar un gran espectáculo. En ese sentido, este año estará tocando la banda de rock, Guasones.

 

Habrá más de 200 toros, si bien la campaña ha sido irregular, será el broche final a todo el esfuerzo realizado durante el año

-Después de la sequía que tuvimos este año estábamos preocupados, pero más tarde tuvimos una linda primavera, con mucha agua.

Hoy el campo está muy empastado por eso creo que el productor está agrandando su rodeo. Hay necesidad de toros, en los remates se han pagado bien por eso pensamos que tendremos un buen remate el día lunes.

 

En la zona hay muchísima fina sembrada

-Sí, en nuestra zona se ha sembrado mucho trigo, algo que hacía muchos años no se veía, y cebada también.

El año pasado fue muy malo con respecto al trigo, porque debido a las heladas y las sequías la gente se quedó sin dinero y se vieron obligados a sembrar un poco más de fina que lo normal. Por eso hay muchas expectativas para este año.

Infosudoeste

Comentarios