× Inicio Agro Clima Hacienda Eventos Opinión Radio Agenda de Remates
Los cereales comandaron las caídas de los precios de los granos en Chicago
31.10.2018 | 07:39

“Los contratos de soja finalizaron la jornada con pérdidas próximas a 2 U$S/tn, en un mercado que permaneció condicionado tras la publicación del reporte semanal de cultivos del día de ayer. En particular, el USDA indicó que las labores de cosecha habrían avanzado ligeramente más a ritmo que lo esperado. De esta forma, se habría cubierto el 72% de la superficie, superando el 70% estimado en promedio por el mercado”, informó Grimaldi Grassi.

A la vez, operó en sentido similar, la incertidumbre en torno a la posibilidad de que el gobierno de China avance con medidas tendientes a limitar el uso de harina de soja en alimentación animal.

El maíz cerró la sesión ligeramente en baja y se ubicó sobre 143 U$S/tn, arrastrado por el trigo. En tanto, entre los fundamentos propios se destaca el ritmo de trilla en EE.UU., que parece haberse alineado al ritmo histórico, perdiendo la ventaja que mantenía en las últimas semanas. Así, según informó el USDA en el día de ayer, las tareas habrían logrado cubrir el 63% del área sembrada.

Por último, “el trigo lideró pérdidas tras ceder cerca de 3 U$S/tn. El fortalecimiento del dólar, a nivel mundial, continuó pesando sobre los precios. Esto sumó incertidumbre, en un escenario donde la mercadería proveniente de la región del Mar Negro impone fuerte competencia”, finalizó la corredora su análisis del día sobre los mercados agrícolas internacionales.

Mercado local estable

“Continúa el mercado de granos local exhibiendo jornadas donde las ofertas de compras se ubican distantes a lo pretendido por los vendedores a la hora de generar nuevas operaciones comerciales. Por soja, las fábricas de la región ofrecieron abiertamente $ 8.900/t por la mercadería con entrega contractual (mismo valor que la jornada anterior). En tanto, la propuesta de compra por maíz con entrega contractual fue de $ 4.600/t, y el valor ofrecido por el trigo con entrega en febrero se mantuvo en U$S 185/t”, informó la Bolsa de Comercio de Rosario.

En el Mercado a Término de Rosario (ROFEX), el contrato de Soja Fábrica Noviembre´18 cotizó a u$s 247/t.

En cuanto al mercado local, los precios ofrecidos en el recinto de esta Bolsa se ofrecieron los siguientes valores: por soja, la oferta de compra fue de $ 8.900/t con entrega disponible; por maíz, el valor contractual fue de $ 4.600/t, y U$S 140/t descarga en Marzo´19; por trigo, la oferta fue de U$S 175/t noviembre, y U$S 185/t descarga en Febrero´19; por girasol, el valor por la mercadería descarga en Diciembre´18 fue de U$S 235/t; y finalmente por sorgo, no se registraron ofertas de compras.

Infocampo

Comentarios