× Inicio Agro Clima Hacienda Eventos Opinión Radio Agenda de Remates
La cosecha de trigo avanza irregular en el norte
02.11.2018 | 06:51

Las labores de recolección de trigo continúan avanzando sobre las regiones del NOA y NEA, mientras que en el Centro-Norte de Santa Fe se relevaron las primeras cosechas de lotes tempranos.
Luego de registrarse un avance intersemanal de 1,7 puntos porcentuales, el progreso nacional de cosecha alcanzó el 4,5 % de la superficie apta con un rinde medio que se ubicó en los 15,7 qq/Ha. A su vez, las precipitaciones que se acumularon en gran parte de la provincia de Buenos Aires permitieron mejorar la condición de humedad y de cultivo en lotes que aún transitan etapas de espigazón y llenado de grano.

En la región del NOA la cosecha de trigo habría alcanzado el 35 % de la superficie apta con rendimientos muy heterogéneos en función de cada localidad. Sobre el núcleo agrícola de Salta, las productividades se ubicaron por debajo del promedio zonal con valores que promediaron entre 6 qq/Ha y 12 qq/Ha. En cambio, en la región de Tucumán los rendimientos recolectados
son superiores con picos de hasta 19 qq/Ha. En paralelo, las labores también mantienen un buen ritmo de avance en el centro de Chaco y este de Santiago del Estero, donde se cosecharon cerca de 130.000 hectáreas con un rinde medio de 20,6 qq/Ha. En paralelo, las precipitaciones acumuladas durante la última semana sobre las regiones del sur del área agrícola, permitieron recomponer humedad en el perfil y mejorar las condiciones para transitar la etapa crítica del llenado de grano.

Las labores de recolección avanzan sobre las regiones del NOA, NEA y Centro-Norte de Santa Fe. A la fecha, el progreso nacional alcanzó el 4,5 % de la superficie apta con un rinde medio de 15,7 qq/Ha. La proyección de producción se mantiene en 19.400.000 toneladas.

 

Fuente: Bolsa de Cereales de Buenos Aires

Comentarios