× Inicio Agro Clima Hacienda Eventos Opinión Radio Agenda de Remates
Con un clima fresco, se retiran las lluvias de Diciembre
02.12.2018 | 09:00

En este momento de maduración del trigo, estos fríos tardíos no deberían afectar el cultivo, dependerá de la duración de los eventos, pero en general causa más la atención por las temperaturas que por el daño en sí. 

Arrancamos con esta entrada de tiempo frío, con un lunes levantando la temperatura, martes fresco con buenas temperaturas, miercoles con lluvias hacia el norte del país, pasando mal tiempo sobre el jueves, sin lluvias sobre Bahía Blanca, entrando frío y bajando temperatura sobre el viernes con riesgos de heladas para el oeste, tanto viernes como sabado. El domingo, sigue fresco, lunes 10 levanta nuevamente la temperatura, martes rota al sur y miercoles al norte, algo que muestra la inestabilidad de los vientos. Sobre el jueves 13 podrían llegar lluvias, con viento sur sobre el 14 y el sabado 15 entra nuevamente viento frío, refrescando fuerte sobre el domingo 16.

El resumen? Lluvias muy ligeras sobre la provincia, con mínimas bajas, con alguna helada localizada y la semana siguiente, con algo más de lluvias hacia Balcarce, Tandil y repunta un poco más la temperatura. 

Ing Eduardo Sierra

Para Mañanas de Campo