× Inicio Agro Clima Hacienda Eventos Opinión Radio Agenda de Remates
Tasa Vial: Suarenses en contra de la fuerte suba
04.12.2018 | 07:12

Un grupo de productores rurales del distrito de Coronel Suárez se puso al frente del reclamo contra la abrupta suba de la Tasa Vial Rural que tendrá para el 2019 un incremento del 94%. Dichos productores elevarán notas firmadas -al momento son alrededor de 100 firmantes- al Intendente y otra similar al Concejo Deliberante según pudo saber éste portal.


Como se dió el 94%
En Asamblea Pública de usuarios por mayoría de votos se aprobó la incrementar la Tasa Vial en un 94%. Allí existe un esquema de conformación del valor de la misma equivalente a precios de cereales y carnes.
Allí la negativa de muchos productores que son los que juntan las firmas necesarias para que se reduzca dicho porcentaje.
En la Asamblea hubo 84 productores presentes -sobre un total en Suárez de 1200- y el 62 votó por el incremento mientras que el 32 % por la negativa según llegó la información a nuestra redacción. La situación hasta allí sería normal pero según fuentes de éste medio la votación se realizó con sólo el 7% de los productores del distrito  indicaron nuestras fuentes. Evidentemente un número que para nada representa a la totalidad del distrito.
Los firmantes de la nota indican que “consideramos agravará aún más la ya elevadísima presión fiscal sobre los productores agropecuarios del Municipio de Coronel Suárez. Para el año 2018 la Tasa Vial Rural tuvo un incremento del orden del 30% y que, dicho aumento, fue complementado con una cuota extraordinaria de veinte pesos ($20) por hectárea para ser destinada a la compra de maquinarias”.
Afirman además que “la Tasa Vial no puede considerarse retrasada de manera al menos significativa y que justifique tal extraordinario aumento, por cuanto ya tuvo una adecuada corrección durante el año en curso”.
Admiten además que en el Pacto Fiscal entre Provincia y los Municipios (entre ellos Suárez) señala que “las tasas y/o bases imponibles correspondientes a los servicios a ser facturados y recaudados por los gobiernos municipales durante el ejercicio 2019, no podrán tener un incremento mayor de 38% respecto de las aplicadas durante el ejercicio 2018.”
Así el grupo de productores que están al frente de ésta movida, continuarán juntando firmas de productores suarenses para elevar el reclamo a las autoridades municipales.

Campo Total web