× Inicio Agro Clima Hacienda Eventos Opinión Radio Agenda de Remates
Las fiestas se preveen con paz climática
16.12.2018 | 08:56

El clima sigue fuerte en cuanto a la circulación polar, con una cierta tendencia a que comience un lapso seco, se impone la circulación fría que no deja pasar la humedad. Habrá un par de semanas donde las lluvias irán muy al norte. 

Este frente podrá dar alguna lluvia sobre la madrugada, con entrada de aire frío, con buen tiempo para el martes, con alguna posibilidad de heladas sobre las sierras, con viento sur. El viento norte vuelve el miercoles, rota el jueves 20, con algunas lluvias en zona costera. El 21 comienza el verano, con tarde templada a cálida, sin lluvias significativas, con sabado 22 caluroso, domingo 23 alguna lluvia más hacia el oeste, hacia La Pampa, con calor el domingo 24, con una entrada de viento fresco sobre el 25, con alguna posibilidad de lluvia ligera. Miercoles 26 despejado, moderadamente cálido, con algo más de calor, con un sabado 29 que provoca algunas lluvias no muy fuertes, con domingo 30 despejado y fresco, pero con un primero de año despejado. 

Por ahora no se ven las tres tormentas tradicionales de Navidad, año nuevo y reyes, y por ahora parecería que retornarian en forma normal sobre Febrero, pero como es un escenario que está en "el medio" no sabemos a que extremo se correrá. 

Ing Eduardo Sierra

Para Mañanas de Campo