× Inicio Agro Clima Hacienda Eventos Opinión Radio Agenda de Remates
El año termina con altas temperaturas
23.12.2018 | 08:58

Arrancamos con mucho calor, viento norte con altas temperaturas, martes 25 con alguna nubosidad hacia el sur, con mucha circulación norte, donde no se ven las tormentas de Navidad, de fin de año o reyes. El comienzo astronómico del verano llegó el viernes 21, donde tres semanas después se instala climáticamente, en este año un poco adelantado. Es un momento seco, sobre el jueves 27 puede haber tormentas localizadas severas, con algún granizo y viento. 

Para el viernes 28 amanece fresco, con rotación al norte sobre el 29 y el domingo 30 tenemos lluvias de frente caliente, con un lunes 31 donde entra una masa de aire frío con lluvias hacia Buenos Aires. Martes 01 de Enero, día templado con mañana fresca y despejada, con un miércoles 02 muy fresco, con un manchón de heladas sobre las sierras de Balcarce y cerrando el sabado 05 fresco y despejado, con un domingo 06 también fresco. 

En resumen una primera semana sin lluvias practicamente sobre SO, tal vez algo sobre Villarino y Patagones. La segunda semana, sigue esta alternancia entre calor y fresco, quizás un poco mejor de lluvias. 

Los primeros días de Enero se ven algunas lluvias y mucho calor. Del 11 al 20 muchísimo calor, con entradas de tormentas fuertes con el epicentro sobre Bahía Blanca, del 21 al 31 mucho calor y pocas lluvias. En Febrero tampoco se ven un retorno franco de las lluvias, parece también de caracteristicas muy playeras y poco para los cultivos. 

Ing Eduardo Sierra

Para Mañanas de Campo