× Inicio Agro Clima Hacienda Eventos Opinión Radio Agenda de Remates
Hasta el 2019!!!
30.12.2018 | 09:40

Parece que fue ayer mismo, cuando redacté la última columna del año 2017 y a la espera del 2018, señalando “Un recuerdo de fin y principio de año”, contando algunas anécdotas de las fiestas familiares en la casa de mis abuelos paternos. También me parece que fue ayer, cuando tímidamente inicié, hace casi 8 años, esta columna de El Campo tiene la Palabra…

Pasó mucha agua bajo el puente. Todo es tan dinámico… A veces me asusta; en otros momentos me hace meditar y muchos otros sonreír por la cantidad de acciones que hemos emprendido entusiastamente con Carlos, sin que en nuestro léxico exista la palabra “No”.

En esta tranquera vaivén del tiempo, cuando es momento de reflexionar, tengo ante mí –simbólicamente- una página en blanco, para llenarla de agradecimientos por estos años transcurridos. Muchas veces es bueno sosegarnos, para ser agradecidos por lo que hemos recibido y para valorar la puerta abierta sin condicionamientos de esta querida casa que nos albergó durante tanto tiempo.

Para el 2019, también tengo otra página en blanco para llenar con nuevas y entusiastas acciones, porque no podemos quedarnos en el pasado ni tampoco deleitarnos en la mirada cómoda del futuro. Como periodistas tenemos el desafío de abrir horizontes hasta el momento inesperados. Esa es la vocación y la convicción de nuestra profesión. No importa dónde, pero nuestra misión es informar, investigar, denunciar inequidades y, si es posible y tenemos capacidad para ello, formar.

Tengamos en cuenta en este nuevo año que se abre ante nosotros, que cada hora del hombre es un lugar vivo de nuestra existencia que ocurre una sola vez, irremplazable para siempre. Sepamos hacer de cada hora de los próximos 365 días, un lugar donde resida la vida, la libertad, el honor, el respeto al otro, y donde los valores nos orienten y presidan las grandes decisiones.

Simplemente, me despido hasta el 2019, agradeciendo y a la vez palpitando nuevas aventuras, muy a pesar de que soy un modelo con chapa y pintura pasable, pero con algunos problemas de carburación y encendido…

Hasta siempre…

José Luis Ibaldi

Para Mañanas de Campo