× Inicio Agro Clima Hacienda Eventos Opinión Radio Agenda de Remates
Una Brújula para orientarnos
06.01.2019 | 09:53

Primera columna del 2019 desde mi refugio cordobés. Y si bien cada comienzo de año siempre es distinto, porque en la familia se van produciendo transformaciones naturales, la energía comienza a concentrarse en planificar el nuevo espacio temporal intentando no cometer errores pasados e intentar encarar las actividades que vayan surgiendo con más espíritu de superación y alegría; sin olvidar que nuestra vida debe estar signada por valores como los de dignidad, estoicismo frente a la adversidad, honor, gusto por las cosas bien hechas y respeto por los demás.

Precisamente, estos valores deben ser como una brújula, que las 24 horas de los 365 días del año, nos orienten en medio de la vorágine. Y sin que sea casualidad esto que señalo, la causalidad hace que este primer programa del ciclo 2019 de Mañanas de Campo, se esté haciendo desde los estudios de La Brújula 24, que a partir de ahora se transformará en el instrumento, la herramienta, para marcar nuevos rumbos en este camino de relación entre lo rural y urbano, porque ambas miradas son complementarias y no absolutas.

¿Cómo escuchar Mañanas de Campo utilizando mejor La Brújula 24? Siga estas instrucciones, para una mejor exactitud:

  1. Sitúese con tu mate recién ensillado frente a la radio y enciéndala.
  2. Sintonice el audio con el volumen apropiado (Ojo con despertar a propósito a su pareja o a los demás integrantes de la familia, no sea cosa que produzcan odio hacia su persona y nosotros)
  3. Alinee el dial en 93.1
  4. Relájese y comience a cebar su mate. Nosotros lo guiaremos, lo haremos soñar, en algún momento lo transportaremos a la cosechadora, en otro al corral… Lo importante es que con La Brújula 24 usted se sienta totalmente orientado y con un rumbo fijo para el resto del día…

Por el momento nada más… No es muy cómodo estar subido al cuarto peldaño del molino del campo familiar intentando hilvanar esta columna. Al menos me siento como Hombre mirando al Sudoeste… Hasta la próxima… 

José Luis Ibaldi

Para Mañanas de Campo