× Inicio Agro Clima Hacienda Eventos Opinión Radio Agenda de Remates
Con frentes puntuales, las lluvias se dispersan
13.01.2019 | 08:52

Esta temporada, el sistema climático está fragmentado, con un área de gran convección térmica en el litoral fluvial, mientras que en el SO las lluvias han estado "justas". Lo que viene es una cierta calma, con alguna nubosidad y lluvias ligeras para el domingo. El lunes continúa con nubosidad sin lluvias. Las lluvias se van al norte del país, tiempo fresco sobre el SE, con una entrada vigorosa de viento sur sobre el miercoles 16, con un frente que pasa sobre la Pampa, con algún viento fuerte y granizos localizados. 

El viernes 18 se nota mucho el frío, con algún manchón sobre serranías sobre suelos secos, el domingo 20 despejado, cálido, buen tiempo para el 21, comenzando los mejores días sobre el verano. Recién sobre el martes 22 se ve alguna lluvia sobre Patagones, lo mismo el 23, con alguna lluvia en el entorno de Bahía Blanca, lo mismo el 24, entrando un frente sobre el 25, con lluvias que pasan rápido sobre el 26, nuevamente con focos de heladas sobre el 27 que al menos se ven en los mapas, después quizás no ocurran. Lunes 28, finalizando la perspectiva con viento norte, refrescando sobre las serranías bonaerenses. 

Resumen: la primera semana, sobre el sur de bs as, lluvias no más de 10 mm, fresco y poco calor. La segunda semana, del 20 al 26 de Enero, sumando de 10 a 25 mm, con mejoría sobre Patagones. Calores más fuertes sobre la segunda semana.

Ing Eduardo Sierra

Para Mañanas de Campo