× Inicio Agro Clima Hacienda Eventos Opinión Radio Agenda de Remates
Se reactivan las lluvias?
20.01.2019 | 08:55

Cada tanto tiempo se dan estos fenómenos climáticos típicos de esta región, con fuertes calores e irrupciones de aire frío, que como en la semana que finalizó marcó mínimas cercanas a los 6 grados.

Al final no hubo Niño, pero hubo un calentamiento del Atlántico, de ahí las intensas lluvias en el Norte del país. Esta semana vamos a tener la posición más al sur de los sistemas meteorológicos, vienen días lindos, con mañanas agradables. Con lunes despejado, viento norte, sube la temperatura, martes 23 entra viento sur con lluvias hacia el norte de la costa, con mínimas menores a 15°. Miercoles 24 vuelve viento norte, con lluvias hacia el noroeste. Jueves 25 pasa una tormenta, con focos de 100 mm desde Bordenave hacia la Capital federal, Bahía Blanca no tiene tantas lluvias, pero pasa el frente. Sobre sabado 27 vuelve el viento norte, domingo 28 y lunes 29 con algún frente caliente, con lluvias generales, martes 30 entra un frente que limpia con una tormenta grande sobre Cuenca del salado. Miercoles 31 despejado y llueve más al norte, sobre Santa Fé, jueves 01 con lluvias ligeras y viento del sudeste. Si analizamos el sur, Patagones y Villarino, tiempos nublados pero sin lluvias para esos primeros días de Febrero.

La primera semana entonces, una franja que pasa sobre el noroeste con muchas lluvias, menos sobre Bahía Blanca. Luego en la segunda semana, ahi se ve que llega más hacia Bahía Blanca, entra en la Pampa, con fuertes lluvias del Salado. 

Ing Eduardo Sierra

Para Mañanas de Campo