× Inicio Agro Clima Hacienda Eventos Opinión Radio Agenda de Remates
La Carrindanga, un camino olvidado
31.01.2019 | 08:03

 

Productores de la zona, bomberos y trabajadores que transitan la Ruta Provincial 007-01, mas conocida como La Carrindanga, se quejaron sobre el estado del camino y pidieron al Gobierno de María Eugenia Vidal que se encargue de dicha cuestión.La Carrindanga es por un lado un lindo paseo que disfrutan los bahienses a diario para hacer actividad física. Sin embargo, la otra cara de dicha ruta genera muchas quejas, ya que habitualmente el camino es utilizado por productores, bomberos y vecinos que viven alejados de la ciudad que sufren el estado de la senda a día a día.

Por tal motivo, dichos ciudadanos se autoconvocaron en una de las zonas más castigadas de La Carrindanga para reclamar mejoras en la Ruta.

Es un camino para uso y distribución de la producción agropecuaria que están utilizando ahora los ciclistas. Pero, fundamentalmente, este camino es transitado por productores, camioneros, bomberos y fuerzas vivas", comentó Margarita Gabbarini, productora de la zona.

En tanto que su hermano Sergio, aseguró, "hace 25 años que transitamos por esta ruta provincial que tiene un trayecto de 40 kilómetros nada mas, aunque a veces se hace eterno". En el mismo sentido, Gabbarini añadió, "nosotros conocemos este camino desde la década del ´70, donde se podía transitar dicho trecho en 40 minutos. Hoy no tardas menos de 2 horas".

"Hemos reclamado durante años, durante diferentes gobiernos y no hemos tenido ninguna respuesta. Es deplorable el estado de la Ruta", agregó Margarita.

Por su parte, el Presidente de la Cooperativa de Luz y Fuerza de Cabildo, Nestor Latini, dijo, "realmente estamos cansados porque venimos hace 7 u 8 años luchando para que este camino se pueda transitar".

Cabe destacar que La Carrindanga recorre zonas rurales y durante el verano son habituales los incendios de pastos. En tal sentido, Daniel Fernández, Presidente de los Bomberos Voluntarios de Cabildo, aseveró, "la situación es compleja. Mas de una hora se tarda en llegar a un incendio, además de que los camiones se destrozan". 

Asimismo, Marcela, productora zonal comentó que están firmando un petitorio. "Hace 20 años que el Gobierno Provincial no hace absolutamente nada por esta ruta, está totalmente abandonada y todos nosotros estamos abandonados como el camino", sentenció la mujer.

Telefé Bahía Blanca