× Inicio Agro Clima Hacienda Eventos Opinión Radio Agenda de Remates
Sin lluvias importantes a la vista
03.02.2019 | 08:55

Se está enfriando el Pacífico, por lo cual la teoría del Niño, quedó prácticamente desactivada. Hubo un calentamiento muy grande de toda la costa Atlántica, que tuvo su epicentro sobre Río Grande Do Sul y Corrientes, pero ese calentamiento se está disipando. Ahora aparece la circulación polar, que siempre estuvo, pero que ahora comenzó a mostrarse. La semana se mostró un alerta que quedó en la nada y justamente fue por la interpretación de esta fuerza polar mal interpretada. 

Hay viento sur sobre la zona sur, con cordillera con viento norte, mañana continúa este viento norte, sube la temperatura, martes 5 agradable, miercoles 6 cálido y jueves 7 alguna lluvia ligera en el torno a Bahía Blanca. Pasa otro frente frio el viernes, vuelve el viento norte y el domingo pasan lluvias rozando la costa, martes 12 viento norte despejado, jueves 14 cálido a caluroso, viernes 15 cálido, pero no se ven olas de calor, domingo 17 continúa igual y el lunes 18 podría comenzar a pasar un frente. 

El resumen, sin lluvias, fresco con algún punto térmico. Segunda semana igual, pocas lluvias, menos calor elevado y algo más fresco. 

Ing Eduardo Sierra

Para Mañanas de Campo